Egresados de Aeroespacial regresaron al campus para inspirar al actual alumnado

Egresados de Aeroespacial, con la directora del centro.  | // ALAN PÉREZ

Egresados de Aeroespacial, con la directora del centro. | // ALAN PÉREZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Para conmemorar el 12 de abril, Día internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del campus de Ourense organizó ayer su I Foro Alumni, en el que egresados del centro regresaron para contar sus trayectorias profesionales y el trabajo que actualmente realizan en diferentes entidades.

Participaron Ángela Medín, ingeniera de Sistemas Espaciales en Alén Space (GMV); Alejandro Sanz, ingeniero de Diseño en Mercedes-AMG Petronas Fórmula 1; Cristina García, ingeniera de Cálculo en Aernnova Aerospace; Adrián Ferreiro, ingeniero Térmico Espacial en Sener Aeroespacial, y Uxía García, investigadora de AtlanTTic, en la Universidad de Vigo.

En la bienvenida, Nieves Lorenzo, directora de la escuela, destacó el orgullo que supone para el centro ver a cada una de sus promociones desarrollarse profesionalmente y agradeció la participación en el foro de estos egresados.

En su intervención, la viguesa Cristina García explicó que trabaja en cálculo analítico de piezas en un proyecto “grande y complejo” de conversión de un Airbus A330 de pasajeros a carguero. Alejandro Sanz les habló sobre su trabajo en la Fórmula 1 en Mercedes, en el Motorsport Valley, en Oxford. Su puesto está en el departamento de Aerodinámica, en el grupo de alerón delantero.

En el acto también se hicieron públicos los galardones de la segunda edición del certamen fotográfico Aerovisión, que ganaron, por este orden, Ricardo Daniel Barbosa, Iago Manoel Souto y Mónica Vila.