Un cadáver, el Entroido ourensano y pulpo: los ingredientes de “+Cuñados”

El Principal acogió ayer el preestreno de la secuela de “Cuñados” | Reconocidos actores y representantes públicos se dieron cita para “celebrar la química del humor y la inteligencia”

El reparto de la película ayer en el Principal.

El reparto de la película ayer en el Principal. / A.G.T.

Ourense acogió ayer el preestreno de la película “+Cuñados” que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Ourense. Será el próximo 19 de abril cuando llegue al circuito de salas comerciales la secuela de la que fue el primero largometraje cinematográfico de la productora coruñesa y con la que espera repetir su éxito de público, tras convertirse en 2021 en el estreno más amplio en la historia del cine gallego.

El conselleiro de Cultura en funciones, Román Rodríguez, destacó que “tanto el público como la crítica celebraron la química del reparto y la inteligencia y el humor del guion de Cuñados, será también una “comedia única, capaz de atraer públicos de todo tipo y despertar las risas para todas las edades”.

Actores y actrices, productores y personal que participó en la película, ayer en el Principal. |   // IÑAKI OSORIO

Actores y actrices, productores y personal que participó en la película, ayer en el Principal. | // IÑAKI OSORIO / A.G.T.

Por su parte, el presidente provincial, Luis Menor, participó ayer en el acto, señalando que “es un “escaparate idóneo para mostrar al resto del mundo una de nuestras celebraciones etnográficas más singulares. Se trata de una producción vinculada al cien por cien con Ourense y, por el, tanto, un excelente vehículo de promoción del territorio”. Y añadió que “la película volverá a representar a ese Ourense del que estamos tan orgullosos”.

La trama de la secuela, con guion de Araceli Gonda, tiene como escenario la celebración del Entroido ourensano, durante el que los cuñados se verán envueltos en un enredo.

Además de Xosé Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez repiten Eva Fernández, María Vázquez, Iolanda Muíños y Mela Casal, a los que se suman Ivo Vastos, Ana Saltão y Nuno Sá.

El largometraje cuenta también con la participación de Movistar Plus+, TVG y RTVE, así como con la implicación de Movistar Plus + Internacional para su distribución fuera de España.

Suscríbete para seguir leyendo