Cursos de oratoria, redes e ir a citas culturales: el PSOE se lanza a recuperar la calle

La agrupación local prepara su línea de acción, en vísperas además del congreso nacional del PSdeG, que podría integrar las distintas sensibilidades

González Benéitez, con otros miembros de la asamblea local.   | // I. O.

González Benéitez, con otros miembros de la asamblea local. | // I. O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La agrupación municipal del PsdeG-PSOE de Ourense realiza estos días un doble camino, por un lado el de la preparación de su estrategia de trabajo en los próximos meses en el ámbito local, que parece basarse en retomar el pulso de la calle participando de forma activa en citas culturales y reivindicativas e incluye un novedoso plan formativo, de oratoria y de redes. Por otro lado, la elección de los delegados del Congreso Nacional Extraordinario del PSdeG del día 28.

Un congreso en el que desde otras agrupaciones, se está apostando ya sotto voce por la integración de diferentes sensibilidades. Los resultados de los últimos comicios autonómicos así parecen exigirlo.

En Ourense, la agrupación municipal del PSdeG-PSOE tiene por lo tanto una doble asamblea este mes, la primera para elegir a los delegados del congreso nacional extraordinario y además la candidatura a las próximas elecciones europeas de 2024.

Pero, mientras tanto, la secretaria de esta agrupación local, Natalia González Benéitez, dejaba claras las pautas que van a seguir en los próximos meses y que han de pasar “por la defensa de la participación e implicación de la agrupación, en particular, y de la ciudadanía, en general, en la semana de la República, la Festa dos Maios y el Día das Letras Galegas”, afirma.

“Se trata de celebraciones singulares e importantes en Ourense”, afirmó la secretaria general, “y ya el año pasado participamos por primera vez en nuestra historia con la elaboración de un mayo y una copla. En esta ocasión, a mayores, contaremos con un taller para todos aquellos y aquellas que deseen aprender a crearlos”, explicó sobre una actividad que será abierta a la ciudadanía y con la que persiguen fomentar esta fecha señalada en el calendario.

Antes prevén celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. Las y los socialistas organizarán el tradicional acto, en colaboración con la UGT y XX SS o la ofrenda al fundador del partido, Pablo Iglesias Posse, para finalizar participando en la manifestación que se convoque.

El plan de formación para los cargos públicos y la militancia, incluirá cursos de comunicación, oratoria y redes sociales, entre otros, impartidos profesionales de renombre a nivel nacional según adelantan el PSOE.