El alumnado del máster en Incendios Forestales visitó el centro integral de Toén

Recibieron formación sobre organización y coordinación de operaciones aéreas de extinción

Visita a la base de helicópteros.   | // FDV

Visita a la base de helicópteros. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los alumnos del máster interuniversitario en Incendios Forestales Masterfuego, en el que colabora la Universidad de Vigo, realizaron esta semana una serie de visitas a las instalaciones del Centro Integral de Loita Contra o Lume, en Toén, inaugurado el pasado mes de diciembre.

Acompañados por el director general de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, y el docente y director de la Escola de Enxeñaría Forestal de Pontevedra, Juan Picos, los alumnos recibieron una sesión formativa sobre la organización y coordinación de las operaciones aéreas en la extinción de incendios forestales. Posteriormente, se desplazaron hasta la base de helicópteros de A Merca.

Durante su recorrido por las instalaciones vinculadas a la lucha contra el fuego, los alumnos del máster también visitaron el Centro de Coordinación Central (CCC), situado en Santiago de Compostela. Allí recibieron otra sesión formativa sobre gestión y coordinación de incendios forestales en el dispositivo gallego, la distribución de medios y la planificación de operaciones en los grandes incendios a través del sistema estructural de mando operativo, SEMOP. Además, el alumnado pudo conocer la aplicación informática XeoCode, un sistema de información geográfica en tiempo real con toda la información disponible sobre los incendios, una herramienta fundamental para la detección y reconstrucción de fuegos.

Suscríbete para seguir leyendo