La viral ocurrencia que dejó una noche de compadres en Ribadavia: "Cierro los ojos y estoy en Valencia"

Un grupo de amigos disfrazados de nadadores protagonizaron este vídeo que está corriendo como la pólvora -nunca mejor dicho- en redes sociales

El vídeo del Entroido de Ribadavia que corre como la pólvora (nunca mejor dicho)

@beltranfor

Marta Clavero

Marta Clavero

Uno de las grandes minas del humor de memes, imágenes o vídeos es el Entroido en Galicia. Muchas ocurrencias carnavaleras, sobre todo en tierras ourensanas, se convierten en verdaderas genialidades que se viralizan, incluso más allá de la comunidad.

El gran clásico de esta época festiva y que se sigue reenviando y republicando en redes sociales es el de la entrevista de la reportera de la TVG a un escolar disfrazado de policía: "canto traballo" le dio "facer este disfraz?", el joven se queda en silencio y es entonces cuando entra en escena el protagonista, un compañero de clase, para decirle: "E comprouno, que carallo lle vai dar?".

Otro de los 'hits' carnavaleros, éste de hace tan solo dos años, tuvo lugar en el Entroido coruñés, donde dos amigas triunfaron con un burro de ropa al grito de "¡Una devo!", simulando ser dependientas de Zara.

Para comprobar que la imaginación no tiene límites en lo que al Entroido se refiere, solo hay que revisar las creaciones que cada año se dejan ver en las calles gallegas más carnavaleras de Galicia. Xinzo, como uno de los vértices del triángulo mágico de esta festividad, vuelve a estar un año más a la altura. La actualidad suele ser referente para los ocurrentes 'festeiros', y así lo refrendaron un grupo de amigos que, tras el éxito de la película "La sociedad de la nieve", recreó el fuselaje del avión caído nos Andes, a la espera del rescate, en las calles de la villa ourensana.

Pero volviendo al capítulos de vídeos, este año destaca uno que está corriendo como la pólvora en la red social TikTok. Ocurrió hace unos días en la noche de compadres de Ribadavia. Allí, unos amigos salieron de fiesta, disfrazados de nadadores. Era noche de compadres. Hasta ahí, nada excepcional. Entre sus accesorios, portaban unos churros de piscina que lejos de ser unos simples complementos de su 'out fit' y a falta de auga para chapotear, fueron utilizados para simular el lanzamiento de petardos. Mientras uno de ellos hacía el sonido del lanzamiento del artilugio con sus labios, el resto golpeaba los churros contra el suelo, un sonido muy similar al de estos pequeños explosivos típicos de fiestas y verbenas. "Después de la cena y unos aguardientes, nos dimos cuenta de que sonaban como un petardo, y como fuegos artificiales no teníamos, se nos ocurrió grabar el vídeo, que ha causado sensación", asegura a FARO Raúl Beltrán, uno de los protagonistas de la estruendosa ocurrrencia.

Miles de reproducciones e infinidad de comentarios, aplaudiendo una graciosa iniciativa, con la que "cierro los ojos y estoy en Valencia", comentaba alguno de los usuarios. "Y sin provocar pánico en los perros", fue otro de las respuestas a las imágenes. Y es que con esta simulación, son todo ventajas, o eso es lo que opinan algunos de los que pudieron ver el vídeo y dejaron sus reflexiones en la publicación de TikTok:

"La de dinero que se ahorra en las fiestas y fallas, así".

"Escuchadla sin mirar el móvil, por favor. Objetivo cumplido".

"Sostenible y proximidad!!".

"Pues mucho mejor que los de verdad".

"Dios y luego dicen que no hay genios. me meoooooo".