El PSOE denuncia “recortes masivos” en el servicio de Pediatría, en Maceda

Critican que el especialista solo atienda tres días a la semana y solo una hora y medida

REDACCIÓN

El PSOE denuncia en Maceda un episodio de “recortes masivos” y de desmantelamiento sanitario en el servicio de Pediatría del municipio. Critica que la atención pediátrica en el centro de salud de la villa “quedó reducida a tres días a semana y a tan sólo una hora y media en esos días”, puesto que la pediatra debe desplazarse hasta Xinzo de Limia para atender también el servicio pediátrico de este centro sanitario.

300 menores afectados

Esta situación, añaden, afectan a más de 300 niños del municipio y otros del entorno como Xunqueira de Espadanedo, Paderne de Allariz o Baños de Molgas.

La alcaldesa de Maceda, la socialista Uxía Oviedo, sostiene que esta reducción de horarios “es un sistema totalmente inoperativo y está provocando que las familias no tengan un servicio pediátrico de calidad”. Lo cual, añade, “está creando desigualdades entre las familias que tienen un buen poder adquisitivo para poder pagar un pediatra privado y las que no lo tienen y deben pasar largas horas de espera en las urgencias de Ourense”.