Un espectacular incendio en el centro histórico de Ribadavia se salda sin heridos

El fuego, que ocurrió en una casa habitada por una mujer, generó gran atención entre la gente que se encontraba por la zona

Espectacular incendio sin heridos en el centro histórico de Ribadavia

FDV

Susto esta tarde-noche en el centro histórico de Ribadavia. Alrededor de las 19:45 se declaró un incendio en el tejado de un edificio, lo que llamó la atención de numerosas personas que en esos momentos se encontraban por la zona. Las llamas salían hacia el exterior desde el piso superior de la vivienda.

Acudieron en primera instancia los miembros del GES de la localidad, pero desde la calle no les era posible contener el fuego. A su llegada al lugar, los bomberos de O Carballiño utilizaron la escalera para poder atacar el foco, situado en el techo, desde arriba. De ese modo se pudo controlar el incendio y, alrededor de las 22:00, dejarlo extinguido.

La vivienda está habitada por una mujer, que no sufrió daños, pero el tejado ardió por completo y colapsó sobre parte de la primera planta, según el GES, que precisó que toda la edificación resultó afectada. Los efectivos también trabajaron para evitar que las llamas se propagasen a las casas contiguas.

En el lugar, en la intersección de las calles San Martiño y Xerusalén, se concentraron decenas de personas.