Críticas a “una charla negacionista” organizada por el Concello de Ourense

El PSOE señala que “esta postura está próxima a la extrema derecha”

Redacción

El grupo municipal socialista critica que el Concello de Ourense vaya en la línea contraria a la Xunta de Galicia y el Gobierno de España en materia educativa con respeto al cambio climático. “En la actualidad, la lucha contra las consecuencias y las causas del cambio climático y el respeto a la naturaleza son algunos de los contenidos que se abordan con el alumnado en materias como Geografía y Historia, Biología o en proyectos competenciales y de modo transversal”, señala la edil del PSdeG y docente en un centro público, Cristina Cruz. Y añade que “no se comprende que desde el ejecutivo local se lleve la contraria con dinero público, más si cabe tratándose de personas que aún están conformando su criterio propio”.

Concretamente se refiere a una charla, organizada por el área de Educación del Concello de Ourense en el CPR Padre Feijóo a cargo del científico Jacinto Seara donde participaron alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO y Bachillerato.

La socialista lamenta que “no es lo mismo dejar que estas ponencias se impartan en un entorno de un público adulto, que voluntariamente decida asistir, a que se haga en otros espacios como colegios o institutos”.

Por otra parte, advierte de que “ya se empieza a intuir cuál es la postura de Democracia Ourensana sobre asuntos tan importantes como el cambio climático y la educación si a nivel institucional se promueven charlas como la impartida por el físico nuclear Jacinto Seara, un hombre que afirma que el aumento de la temperatura no tendrá ninguna consecuencia, que el nivel del mar no va a subir y que todo forma parte de un negocio”.

Y termina diciendo que “este posicionamiento está más próximo a los programas electorales de extrema derecha, en contra de lo que demuestran la mayor parte de los estudios científicos”.