Equipos de emergencia buscan desde el viernes a Ramón Carrera Peaguda, vecino de Porqueira de 90 años de edad, que fue visto por última vez ayer por la mañana. Ramón tiene 90 años y reside actualmente en la parroquia de Filgueira.
La alerta la dio una persona que acude habitualmente a limpiar la casa del desaparecido, cerca de las 15:00 horas de la tarde. En un primer momento se pensó que el hombre habría salido con su vehículo por los alrededores, pero finalmente al ver que no regresaba pasadas ya las 20:00 horas de la tarde, sus familiares denunciaron la desaparición.
El operativo de búsqueda lleva activo desde ayer por la noche. Policía y Bomberos peinaron la zona cercana al río Limia, después de localizar restos de la defensa de un coche BMW que podría coincidir con el modelo de vehículo que habitualmente usa Ramón en un montículo de tierra cerca del puente que une Porqueira con Rairiz de Veiga. Los equipos de rescate estuvieron trabajando hasta las 02.00 horas de la mañana e incluso se llegaron a sumergir en el río, pero finalmente no se encontró ningún rastro. También se peinaron varios kilómetros de pasto de concentración parcelaria.
Esta mañana a las 08.00 horas se ha retomado la búsqueda, en la que han participado numerosos vecinos de Ramón. Según apunta Susana Vázquez, alcaldesa de Porqueira, se están revisando zonas que ayer por la noche no se pudieron rastrear porque había mucha niebla y poca visibilidad.
La alcaldesa también confirma que a lo largo de la mañana se sumarán al operativo drones Pegasus de la Guardia Civil.