El Concello semipeatonaliza más calles de la zona centro, lo que obliga a eliminar 200 plazas de ORA
Aplica restricciones al tráfico en tramos de Parque de San Lázaro, Bedoya o Ramón Cabanillas así como en la plaza de Pérez Serantes, incluidas en las llamadas zonas urbanas de bajas emisiones
REDACCIÓN
Ourense va ganando espacios peatonales y, en cumplimiento de la declaración de zona cero emisiones de imperativo legal, seis nuevos tramos de varias calles del centro, algunas aún en obras, pasarán a ser semipeatonales, es decir con restricciones al tráfico, según anunció ayer el alcalde Gonzalo Pérez Jácome.
Estas zonas restringidas para el tráfico será la calle Parque San Lázaro (desde la intersección con el Paseo hasta Santo Domingo), calle Bedoya (hasta la intersección con la calle Ramón Cabanillas), y calle Ramón Cabanillas (desde la Avenida de Buenos Aires hasta Bedoya). También serán prácticamente semipeatonales la calle Valle Inclán (desde la Avenida de Buenos Aires hasta la Avenida de la Habana), Avenida Buenos Aires hasta la calle Valle Inclán y finalmente la plaza de Arturo Pérez Serantes (nueva obra inminente).
El Concello de Ourense espera la finalización de las obras que actualmente ejecuta en la calle Celso Emilio Ferreiro para restringir la circulación de vehículos en el entorno del Parque de San Lázaro y de la calle Valle-Inclán, donde inauguró recientemente sendos proyectos de acondicionamiento y mejora.
La hoja de ruta del gobierno municipal prevé que hacia finales de año, “la naturaleza actual de semipeatonalidad o de circulación restringida que opera ya en las calles Xaquín Lourenzo ‘Xocas’, la primera parte de la calle Cardenal Quevedo y otra de la calle Parque de San Lázaro, se extienda a más tramos de obras ejecutadas” .
Derecho de acceso
A estas zonas solo podrán acceder los vehículos de las personas residentes, profesionales de carga y descarga, usuarios de aparcamientos, así como también la madres y padres del alumnado de los colegios Maristas y La Purísima en horario de entrada y salida escolar.
“Para que esto sea así, se precisa eliminar paralelamente las casi 200 plazas de estacionamiento de la ORA ubicadas en estos tramos de calles”, destaca el Concello de Ourense.
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