Colocó en su coche matrículas robadas para irse sin pagar de gasolineras

Según la Guardia Civil, sustrajo las placas de vehículos aparcados en un parking de Ourense y en el complejo deportivo de Monterrei

El investigado, grabado en una de las gasolineras.

El investigado, grabado en una de las gasolineras. / GC

R. O.

La operación 'Ximperator' ha terminado con éxito para la Guardia Civil. Agentes de la Comandancia de Ourense detuvieron este miércoles a un hombre de 43 años, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito continuado de hurto de placas de matrículas, un delito continuado de falsificación de documento publico y una presunta estafa.

Los hechos fueron cometidos en los municipios de Pereiro de Aguiar y Ourense. Según el instituto armado, el sospechoso hurtaba placas de matricula a vehículos que estaban aparcados en zonas de estacionamiento (uno, en un parking de la ciudad; otro, en el complejo deportivo de Monterrei), y posteriormente las colocó en un vehículo de su propiedad. Con su coche se trasladó a dos estaciones de servicio, en dos fechas diferentes, y tras repostar abandonó el lugar sin abonar el importe.

Presuntamente intentaba no ser identificado, pero la investigación de la Guardia Civil, analizando pruebas como las grabaciones de seguridad de las gasolineras, ha reunido indicios de su participación en los hechos.