Baltar no descarta reeditar el pacto con Jácome, pero Cabezas le replica: “Jamás”

Manuel Baltar y Manuel Cabezas, en una imagen de archivo.

Manuel Baltar y Manuel Cabezas, en una imagen de archivo. / INAKI OSORIO

R.O.

El candidato a la Alcaldía de Ourense por el PP, Manuel Cabezas, corrigió ayer al líder provincial del partido, Manuel Baltar, que no descartó volver a llegar a un acuerdo con el actual regidor de DO, Gonzalo Pérez Jácome.

Hace cuatro años, Baltar pactó con Jácome, al que dio la Alcaldía de Ourense a cambio de la presidencia provincial, un pacto que no descarta repetir, según declaró este domingo en una entrevista radiofónica. Ha recordado que entonces “todos quisieron pactar con él”, pues tenía el voto clave en la Diputación, mientras que para un cambio también habría sido necesario un pacto que añadiese a Ciudadanos.

“Jamás reeditaría ese pacto”

Tras estas declaraciones, en un audio remitido por el equipo de Cabezas a Efe, este corrige al líder provincial: “Jamás reeditaría ese pacto”, subraya. 

Hacia la mayoría absoluta

Cabezas, que ya fue alcalde de Ourense, explica que el trabajo desarrollado entre 1995 y 2007 en el Concello “fue consecuencia de la mayoría absoluta” lograda en tres elecciones y “de la estabilidad política” que proporcionó esta. “Por esta razón, el escenario en el que me muevo ahora y de cara al futuro es ese mismo escenario de estabilidad y mayoría absoluta”, continúa.

Aclara que esto no se volverá a repetir. “Como declaración de intenciones, sí diría que en ningún caso ni Manuel Cabezas ni el grupo municipal del PP que resulte de las elecciones del 28 de mayo reeditará el pacto de este último mandato con DO. Eso lo tengo claro: jamás reeditaría ese pacto”, concluye.

Suscríbete para seguir leyendo