El Certame Celtibérico de Bandas regresa a Xinzo

Será el fin de semana del 25 y 26 de marzo

l.g.

El Certame Celtibérico de Bandas se volverá a Xinzo de Limia después de 20 años. Tras celebrarse por última vez en el municipio en el 2003 este año regresa para movilizar a 5.000 personas entre los días 25 y 26 de este mes de marzo, con previsión de ocupación hotelera del 100% “en Xinzo y alrededores”. Así lo anunció la alcaldesa, Elvira Lama, en el acto de presentación.

La inauguración será el sábado 25 a las 12.00 horas con una mesa redonda, por la tarde a las 16.00, en la Casa da Cultura arrancará el Concurso de Gaitas e Percusión da Limia. En el mismo escenario, a las 20.30 habrá un concierto de música tradicional castellano-leonesa y el domingo dará inicio el certamen.

Comenzará a las 09.45 en la plaza Carlos Casares hasta las 14.00. Terminará con el desfile de bandas de primer grado desde la Plaza Mayor hasta la plaza da Carlos Casares, donde se congregarán los participantes. Allí se darán las puntuaciones, se entregarán diplomas y premio y José Ángel Hevia dará lectura del pregón.