La 'enganchada' entre Rosa Villacastín y un exalcalde de Ourense en Twitter

Jesús Vázquez Abad responde a un tuit de la periodista del corazón, tachándola de "sectarista"

Rosa Villacastín y el exalcalde de Ourense Jesús Vázquez han protagonizado un conflicto virtual en redes.

Rosa Villacastín y el exalcalde de Ourense Jesús Vázquez han protagonizado un conflicto virtual en redes. / Iñaki Osorio

M. C.

No es la primera vez que Rosa Villacastín, muy activa en Twitter, protagoniza un conflicto en redes sociales con personajes bastante alejados de su profesión. No ha pasado ni un mes del penúltimo roce virtual de la periodista que habitualmente trata temas de la crónica social. En este caso, su "rival" en la plataforma del pajarito fue el portero de fútbol Pepe Reina que respondió de manera faltona a un comentario que Villacastín publicaba en su perfil, en el que mezclaba la victoria de Argentina en el mundial de Qatar con la maltrecha sanidad pública en la Comunidad de Madrid. 

"Claro que sí, Rosa. La pastilla de las 10:00 se te ha olvidado", le escribió el que fuera jugador de la selección española el pasado mes de diciembre. Un comentario que recibió no pocos reproches de otros tuiteros que consideraron que el futbolista "había caído bastante bajo".

Pues bien, un nuevo comentario que la periodista abulense ha publicado este viernes en su cuenta oficial de Twitter, también con matices políticos sobre el riesgo de que se deroguen algunas leyes que "mejoran la vida de la gente", ha provocado la reacción del que fuera alcalde de Ourense, entre 2015 y 2019, bajo las siglas del Partido Popular, Jesús Vázquez Abad.

Antes Conselleiro de Educación en la Xunta bajo una de las legislaturas de Alberto Núñez Feijóo, y también diputado en el Congreso, el exregidor, ya retirado de la política y de vuelta a su carrera universitaria como docente, reaccionaba calificando de "sectarismo" el comentario vertido por Villacastín en el que la escritora, que en sus primeros años de profesión ejerció el periodismo parlamentario, lanzaba un aviso a navegantes de cara a las próximas elecciones.

Una 'enganchada' que ha sumado más reproches y descalificaciones por ambas partes, y que está provocando miles de reaciones en esta red social.