El exregidor ourensano Jesús Vázquez presentó por registro en el Concello de Ourense su renuncia como edil de la Corporación municipal esta mañana. La dimisión, según indican fuentes del consistorio, tendrá efecto a partir del próximo pleno.

Esta renuncia se hace extensible a la de su cargo como senador por designación autonómica. El también ex-conselleiro de Educación abandona de esta forma la política activa y regresará a la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.

El popular abandona la política activa "por motivos personales" y se despidió de toda la Corporación, después de que FARO diera la noticia, con las emociones a flor de piel y agradeciendo a todos los presentes su trabajo por Ourense, especialmente a aquellos ediles que lo acompañaron durante su etapa de alcalde y ahora como parte de un gobierno en el que siempre se mostró en desacuerdo. "Es hora de pensar en Ourense, dejar las siglas de los partidos y pensar de verdad en los intereses de Ourense", dijo Vázquez antes de abandonar el pleno municipal por última vez con un aplauso colectivo y el cariño de todos los ediles.

Lejos de las diferencias políticas, los reproches partidistas todos coincidieron en darle ánimos y en desearle lo mejor en esta nueva aventura, en la que dice que será su segunda casa, "la universidad".

Jácome resalta su lealtad y le agradece su colaboración en su investidura

Una de las primeras reacciones tras el anuncio ha sido la de su sucesor como primer edil de la ciudad. Gonzalo Pérez Jácome asegura que "todos tenemos cosas buenas y malas", reconociendo que él mismo lo ha criticado muchas veces. Sin embargo, el actual alcalde resaltaba su "absoluta lealtad, lo que significa que es alguien en quien se puede confiar".

El líder de Democracia Ourensana recordaba que "es alcalde porque él siguió las instrucciones de su partido el día de su investidura". Ante la incertidumbre por el futuro político, ruega a Vázquez que "defienda a Ourense" como senador por designación autonómica que sigue siendo.