Las escaleras mecánicas de A Carballeira ya están adjudicadas

La empresa Prace Servicios y Obras S.A. ejecutará la movilidad vertical y la entidad Coviastec SL mejorará la Alameda do Cruceiro

La calle Nicomedes Pastor Díaz, en A Carballeira. |   // I.O.

La calle Nicomedes Pastor Díaz, en A Carballeira. | // I.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Otro proyecto más que adjudica el Concello de Ourense, para la movilidad vertical de Jácome. La junta de gobierno local, celebrada ayer, acordó adjudicar las obras de los proyectos de movilidad vertical y de humanización de la calle Nicomedes Pastor Díaz por un valor de 1, 6 millones de euros, donde se proyectarán unas escaleras mecánicas. Fue otra de las iniciativas del regidor ourensano y el proyecto ya empieza a ejecutarse a través de la empresa Prace Servicios y Obras S.A., que fue la que mejor oferta presentó en relación a los pliegos técnicos especificados.

Además de esa inversión aprobada, también se dispusieron otros 400.000 euros para adjudicar el contrato de las obras del proyecto de mejora de accesibilidad en la calle Alameda do Cruceiro que fue a parar a la empresa Coviastec S.L. En la misma sesión, según señalaron fuentes municipales se aprobaron convenios de colaboración entre el Concello de Ourense y diferentes entidades que desarrollan su labor en la capital, en el ámbito de los servicios sociales, de la salud o juveniles. Esas entidades son Banco de Alimentos, Asociación de Personas con Discapacidad, Proyecto Hombre, Comité Cidadán Antisida, la Federacion de Asociaciones Limiar y la entidad juvenil Amencer.

Además, el Concello de Ourense prevé que los trabajos de acondicionamientos de calles de la ciudad terminen “en su mayor parte” durante este mes quedando “actuaciones complementarias pendientes”. Fuentes municipales señalan que la inversión prevista en las actuaciones que se realizan asciende a cerca del medio millón de euros e involucra a 21 calles de la ciudad. Desde el gobierno municipal señalan que las actuaciones se están desarrollando en diferentes partes de la ciudad y “en todos los barrios”.

El capítulo de personal, nulo

En la sesión de ayer, también se dio cuenta de la confirmación, por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, de la anulación del capítulo 1 de los presupuestos del Concello de Ourense de 2020 (vigentes a día de hoy que aprobaron DO y PP), pero no anula “los actos y disposiciones que fueron aprobados en materia de personal”, según señalaron fuentes municipales, atendiendo a los argumentos del Concello.

Suscríbete para seguir leyendo