Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aeroespacial, Historia y el nuevo grado de Relaciones Internacionales agotan plazas

Cerrada también la disponibilidad en los dobles grados de ADE-Informática y ADE-Derecho. La ingeniería aeronáutica presenta la nota de corte más alta de la Universidad de Vigo, un 12,416

Alumnos del campus, en un aula de la Escuela Superior de Ingeniería Informática. BRAIS LORENZO

El primer llamamiento para realizar la matrícula del próximo curso universitario, publicado este jueves a las 15 horas, ha agotado las plazas disponibles en tres grados y dos dobles grados del campus de Ourense, incluidas varias de las carreras que cuentan con una elevada demanda por las buenas expectativas de trabajo tras la titulación.

Quedan cubiertos ya en el primer plazo el grado de Ingeniería Aeroespacial –que presenta además la nota de corte más elevada de la Universidad de Vigo a estas alturas, un 12,416–, el grado en Geografía e Historia, el grado de nueva implantación de Relaciones Internacionales –unos estudios compartidos entre los campus de Ourense y Ferrol; en la ciudad de As Burgas se crea la facultad–, así como los dobles grados en Administración y Dirección de Empresas más Ingeniería Informática, y de Administración y Dirección de Empresas más Derecho.

La vicerrectora del campus de Ourense, Elena Rivo, califica de “positivos” los datos de este primer llamamiento, según los cuales “cerraremos en cinco grados y dobles grados, con notas de corte muy elevadas (superiores a 10) en cuatro de ellos. Estamos muy satisfechos de ver la buena acogida entre el alumnado del grado en Relaciones Internacionales, que es una de las nuevas apuestas de la Universidad de Vigo para el curso 2022-23. Es un buen arranque para este nuevo título”, destaca la vicerrectora.

“De nuevo, Ingeniería Aeroespacial cumple las expectativas y consigue cerrar en el primer llamamiento con un alumnado excelente, con una nota de acceso muy alto”, añade. Elena Rivo también menciona los “buenos” datos del grado en Geografía e Historia, “que recoge los frutos del gran trabajo realizado estos años en la consolidación de este título”.

Elena Rivo, vicerrectora del campus de Ourense. INAKI OSORIO

“Esperamos repetir las tasas de ocupación de años anteriores, en torno al 100%”

Con respecto a los programas conjuntos de ADE más Derecho y ADE más Ingeniería Informática, la vicerrectora considera que “los datos continúan avalando los buenos resultados que da apostar por estas fórmulas conjuntas”.

Rivo recuerda que, más allá de la cobertura de cinco títulos en este primer llamamiento, “el campus de Ourense ofrece para el curso 2022-23 unas 1.000 plazas para el alumnado de nuevo ingreso, en 19 grados y dobles grados. Esperamos repetir las tasas de ocupación de años anteriores, que se situaron en torno al 100%”, señala la responsable del campus.

Vista de la zona de expansión del campus de Ourense. INAKI OSORIO

Los alumnos convocados para matricularse en la titulación que indicaron como primera preferencia disponen de plazo desde el viernes 15 a las 0.01 horas hasta el lunes 18 a las 23.59 para formalizar su inscripción. Después de este habrá otros 6 llamamientos a matrícula, con la incorporación a partir de agosto del alumnado que haya finalizado el EBAU en la convocatoria extraordinaria –262 estudiantes en la provincia–, cuyos exámenes terminaron ayer.

Compartir el artículo

stats