Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la convocatoria extraordinaria de la EBAU con aún más calor que nervios

Acuden a esta cita 242 estudiantes en Ourense y 40 en la comarca de Valdeorras | Los exámenes de acceso a la universidad se realizan desde ayer y hasta este jueves

Un grupo de estudiantes después del primer examen. FERNANDO CASANOVA

Un total de 242 estudiantes en Ourense y 40 en la comarca de Valdeorras se presentan a las pruebas extraordinarias de evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU), entre el 12 y el 14 de julio. La Facultad de Educación y Trabajo Social acoge a los examinados de la provincia.

En toda Galicia realizarán las pruebas un total de 2.748 personas en las quince comisiones de legadas repartidas por la comunidad, una cifra que dista mucho de los 10.654 estudiantes que realizaron la EBAU en la primera cita.

Los motivos para presentarse a la convocatoria extraordinaria son varios. En muchas ocasiones la calificación obtenida en los exámenes de la ordinaria no es suficiente para entrar en la carrera deseada y, por eso, es necesario subirla, aun teniendo en cuenta el riesgo de quedarse sin plaza en el grado al que se aspira. La primera opción es examinarse otra vez solo de la parte voluntaria y, en concreto, son 746 estudiantes de todos los convocados los que deciden hacer esto. También hay personas que se presentan por primera vez a la EBAU y para estas la tensión es mayor.

Último repaso antes de la prueba. FERNANDO CASANOVA

La jornada de exámenes, cuya duración es de una hora y media, comenzó este martes con el de Historia, a las 10.00 horas. En general, algunos estudiantes ourensanos comentan que después de la primera prueba los nervios se calman.

Estudiar en verano resulta una tarea ardua y más aún durante una ola de calor. “Iba a la biblioteca a estudiar porque en mi casa no me concentraba y el camino hasta allí era lo peor”, comentó Rodrigo, uno de los examinados en la EBAU.

Las asignaturas previstas para el día de hoy son: Lengua Gallega y Literatura y Primera Lengua Extranjera por la mañana; Matemáticas y Latín, a las 13.00 horas y, durante la tarde, después de un descanso para comer, tendrán lugar los exámenes de Dibujo Técnico, Artes Escénicas, Segunda Lengua Extranjera, Química y Griego.

Acceso a la universidad

Este año es el turno de los jóvenes nacidos en el 2004. Según las previsiones generales de los aspirantes a la universidad las notas de corte para el acceso bajarán en el próximo curso 2022-2023.

Las personas que se examinaron en la fase ordinaria conocerán este jueves la primera convocatoria de matrícula en las titulaciones del Sistema Universitario de Galicia.

El día 20, la nota provisional

Mientras tanto, los examinados en la convocatoria extraordinaria tendrán que esperar hasta el día 20 de julio a las 20.00 horas para conocer sus calificaciones provisionales y tendrán hasta el día 26 para solicitar la revisión de las mismas.

Compartir el artículo

stats