Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria global

Ourense suma 1.650 personas curadas y reduce los positivos activos con 17 menos

El área sanitaria añade cuatro nuevos contagios e incrementa el total acumulado a 1.969 - Los fallecimientos se estabilizan en 129, con tres jornadas sin bajas -Verín vuelve a contabilizar un infectado en planta

Improvisado concierto familiar en una vivienda de la calle Emilia Pardo Bazán. // Carlos Peteiro

Las calles respiran más actividad después de una semana en la que Ourense -y toda Galicia- pasó a la Fase 1, lo que provocó la apertura de ciertas restricciones y el reinicio, en modo hormiga, de los servicios y los diferentes sectores empresariales. La recuperación paulatina empieza a carburar con el apoyo de unos datos sanitarios que mejoran cada día que pasa.

La provincia contabiliza 21 días consecutivos donde la estadística de los casos positivos activos se reduce y se incrementan las altas. Así pues, según el informe diario de la Consellería de Sanidad, la provincia experimentó una reducción de 17 casos activos, pasando de 207 de la jornada anterior a 190 en el día de ayer. Todo ello, apoyado en las 21 altas nuevas que se produjeron y en la detección de cuatros nuevos casos positivos, después de un día sin contagios en la provincia.

Los datos acumulados determinan que el área sanitaria de Ourense realizó 18.689 pruebas PCR, contabilizando 1.969 casos totales de contagio de coronavirus y aumentando a 1.650 personas curadas de la enfermedad. Solamente ayer se registraron 21 altas más.

Las estadísticas de fallecimientos se mantienen, sin sumar ningún muerto diario, durante tres jornadas consecutivas y se estabiliza en los 129 finados por o con coronavirus.

En los tres hospitales de la provincia hay un total de 27 ingresados en planta con dos pacientes en UCI. Estos dos últimos ingresados en la Unidad del hospital ourensano, tienen un pronóstico grave.

Del total de ingresados hay 21 personas contagiadas en el hospital ourensano. En este aspecto, se redujo la carga asistencial de los profesionales sanitarios que en un día pasaron de 27 pacientes a 21. Además, en el hospital comarcal de O Barco hay cinco ingresados, uno más que en la jornada anterior. El comarcal de Verín también registra un positivo ingresado, después de que la dirección del comarcal y los jefes de servicio celebrasen los cero casos positivos en el centro. La volatilidad del virus provoca que, de nuevo, tengan un positivo ingresado.

El resto de casos positivos se mantiene en cuarentena domiciliaria con los correspondientes controles sanitarios por parte de las autoridades a través de la plataforma digital 'Telea'.

En concreto, son 161 personas las que luchan contra el virus en sus domicilios, aislados de sus familiares y con la esperanza de que el próximo resultado de la prueba PCR sea negativo y su cuerpo se haya inmunizado.

Compartir el artículo

stats