Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro Aixiña, sin ningún caso ni en usuarios ni en el personal

El centro de discapacitados de Aixiña contabiliza cero casos positivos activos a pesar de que en el informe diario de la Consellería de Sanidad que remite a los medios de comunicación especifique que tres usuarios siguen activos. La directora del centro, María Losada, explica que "llevamos casi dos semanas que ninguno es negativo, nos hicieron las pertinentes pruebas PCR y dimos negativos, tanto los tres usuarios que estaban activos como las dos trabajadoras. Ya se lo hemos comunicado tanto a las autoridades como a las familias".

El dato de los positivos continuaba a día de ayer contabilizando de forma errónea en el informe oficial, por lo que el centro se puso en contacto con las autoridades competentes para aclarar la situación desfasada y de la que informan diariamente a las autoridades.

"Lo peor ya pasó y ahora estamos todos cerrados a cal y canto", explica la directora que vuelve a la rutina y a la "normalidad" que la pandemia de la Covid-19 les permite. "Ahora volvemos estar juntos y sanos, eso es lo más importante", finaliza.

Compartir el artículo

stats