Maratón de juicios en Ourense contra conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. Los cuatro admitieron culpa, aunque solo dos aceptaron una condena de conformidad.

Juan Carlos N. N. reconoció los hechos, por lo que el ministerio público redujo el castigo. Pero las discrepancias entre las aseguradoras en cuanto a la responsabilidad civil impidieron sellar la conformidad. El juicio se celebró. El acusado, de 42 años, admitió que, la tarde del 28 de septiembre de 2012, conducía su coche por Xinzo, bajo la influencia del alcohol. Debido a la merma de reflejos y la falta de cuidado, al salir marcha atrás de un estacionamiento, no se percató de que dos mujeres iban andando y las atropelló. El acusado dio 0,97 miligramos por litro en la prueba de alcoholemia. El cuádruplo del nivel máximo permitido.

Como consecuencia de la fuerza del impacto, una de las mujeres sufrió varias fracturas que la mantuvieron hospitalizada 22 días. Arrastra varias secuelas. La otra víctima, mejor parada en el atropello, sufrió policontusiones en la cadera derecha. Acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, en concurso con otro del lesiones por imprudencia grave, y ante su confesión, el fiscal propuso una rebaja de la condena, a 4 meses de prisión y 2 años sin conducir.

Treinta y un días de trabajos sociales cumplirá Antonio B. Á., que tampoco podrá ponerse al volante antes de 1 año. La noche del 3 de octubre de 2014, conducía tras haber bebido y, en el cruce entre las calles Manuel Murguía y Marcelo Macías, colisionó contra un ciclomotor que circulaba correctamente en sentido contrario. El acusado dio 0,62 miligramos por litro en la prueba de alcoholemia.

Guiomar Cecilia B. R. también fue a juicio ayer. No fue necesario celebrarlo. Aceptó 9 meses de prisión y 2 años sin conducir. El 19 de mayo de 2013, a las 11 de la mañana, conducía bebida y chocó contra un vehículo estacionado, causándole más de 1.000 euros en daños. Se negó a someterse a la prueba.

También reconoció los hechos, aunque no hubo conformidad, Bruno B. V., que el 24 de marzo dio positivo tras haber volcado.