Balances

Pedro Regojo Otero

Pedro Regojo Otero

Casi todas las empresas hacen balance a final de año y digo casi todas las empresas porque en algunas no es así.

Las empresas no son oenegés y se crean para muchas cosas, pero fundamentalmente se piensa en el beneficio.

Si hay pérdidas, que hay empresas que las tienen, se deben tomar medidas acertadas para que no mueran.

Si hay ganancias, que deberían ser la mayoría, deben reflexionar para mejorar resultados para el año que viene.

Hoy las empresas suelen dar resultados cada mes para ajustar medidas.

A nivel personal se debe de hacer lo mismo y muchos lo hacen diariamente antes de irse a dormir para hacer propósitos para el día siguiente.

Cuando hablamos de hacer balance personal hay que hacerse unas pocas preguntas: ¿he pensado demasiado en mí no dejando hueco para tu Dios padre al que debes la vida? Ese egocentrismo no deja hueco para ocuparte de tu cónyuge, hijos, padres y familia. ¿Cómo cuidas a tus amigos, algunos están pasando esta gran plaga actual que es la soledad? ¿Cómo vives tu vida? Con sobriedad y austeridad o te comportas como el rico Epulón que se banqueteaba con mucha frecuencia o como el rico que tuvo una gran cosecha y se sentía satisfecho y pensaba qué hacer con tanto grano... haré hórreos más grandes y me diré soy rico y disfrutaré en el futuro.

El Señor le dijo: “Insensato, esta noche morirás y tus sueños serán vanos”.

Estos días de Navidad estoy leyendo frases de la madre Teresa de Calcuta. Escribo algunas frases que nos pueden venir bien: “No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar”. “La paz comienza con una sonrisa”. “Si en verdad queremos amar tenemos que aprender a perdonar”.

Hay muchas frases de la madre Teresa de Calcuta pero hay una que me impresionó: “La más terrible pobreza es la soledad y el sentimiento de no ser amado”.

Aprovechemos estas fiestas de origen cristiano para ser más sonrientes y cariñosos con los nuestros, los amigos y los vecinos.

A veces decimos que este mundo es un infierno. La culpa la tenemos nosotros que parecemos estatuas de sal.

Que estas fiestas cojamos energía para recargar las baterías y que nuestra luz dure todo el año. Cuando hay algunas pocas luces la noche ya no está en tinieblas.

*Miembro Club 55