La productora que creó 'Sálvamecierra para siempre. Después de que el pasado 5 de diciembre se hiciera público su divorcio de Mediaset España, este martes se ha conocido que La Fábrica de la Tele cesará su actividad de forma inminente. Como avanza El País, la compañía desaparecerá tras 17 años produciendo diferentes formatos para el grupo audiovisual.

El citado medio detalla que este proceso "culminará con el cierre progresivo y ordenado de la productora". La Fábrica de la Tele desaparecerá, pero sus creadores, Adrián Madrid Óscar Cornejo, ya trabajan en la puesta en marcha de una nueva productora.

Tras fin de la relación societaria de ambas empresas, los formatos de La Fábrica de la Tele seguirán en emisión a cargo de otras productoras. Se da por hecho que 'Todo es mentira' 'Chester' pasarán a estar en manos de Risto Mejide, mientras que 'Socialité' podría mantenerse o transformarse en otro espacio de similares características con otra productora.

Óscar Cornejo y Adrián Madrid echará el cierre y desaparecerá seis meses después de la polémica cancelación de ‘Sálvame‘. "Fue una decisión nuestra la de acabar con la relación, aunque es evidente que tomas la decisión porque otros te hacen sentir que no te quieren", han comentado en un encuentro con los medios. Una ruptura que llegará antes de las fiestas navideñas.

"Todo ha sido tan cordial que hasta se han extrañado. Si no te quieren, lo mejor es largarte", han confesado antes de añadir que "no seríamos nada sin Mediaset. Y siempre va a ser nuestra casa."

Uno de los momentos más comentados de su encuentro con los medios ha sido cuando han revelado que los colaboradores de 'Sálvame' están vetados en Mediaset. "Se les ha prohibido la entrada a las instalaciones. Se ha prohibido que se les llame y que se haga nada con ellos. Cada vez que nosotros les nombrábamos, nos volvían a pisotear. No lo entendíamos. Pero ellos tienen todo el derecho del mundo a gobernar su canal y decidir lo que quieran hacer."

Te puede interesar:

También han sido los encargados de confirmar que Mediaset pidió a 'La Fábrica de la Tele' que María Patiño y Nuria Marín fueran apartadas como presentadoras de ‘Socialité’. "Nos lo dijeron hace mucho tiempo. No lo entendíamos. Pero, ¡qué más da! Siempre ha estado claro. Hace meses que estaba claro. Otra cosa es que nos parezca increíble", han manifestado.