Una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha desvelado que el 44% de los hombres creen que las políticas de igualdad les perjudican. Un dato que ha generado bastante controversia y sobre el que han querido debatir en 'Espejo Público'.

El programa de Susanna Griso ha puesto sobre la mesa este dato iniciando un debate que terminó con Bertín Osborne y la paternidad como protagonistas y que provocó que Mariló Montero soltara un discurso de lo más comentado sobre el aborto.

Creo que el hombre sí tiene derecho a abortar. Vuelvo a repetirlo. Creo que el hombre tiene derecho al aborto”, espetaba la periodista. "¿Qué es el derecho a abortar de un hombre?”, preguntaba entonces Griso.

Derecho a que no se produzca el nacimiento. Estás obligando a un hombre que no quiere ejercer de padre a serlo. Porque esa criatura va a vivir y su padre biológico va a estar vivo, y ese niño preguntará”, trató de explicar la colaboradora haciendo estalla a su compañera Laura Fa.

“No podemos convertir el aborto en un tema anticonceptivo. Si los hombres no quieren ser padres, que se pongan preservativo, mira qué fácil... Estás obligando al hombre a tener una responsabilidad afectiva”, sentenciaba la excolaboradora de 'Sálvame' a las palabras de Mariló Montero.