Dos días después del encendido de las luces de Navidad en Vigo, Abel Caballero viaja por primera vez al plató de "El Hormiguero". Esta noche, a las 21.45 horas, el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos, líder del 'prime time' de la televisión en España, dará la bienvenida al regidor vigués, que hablará no solo sobre el espíritu navideño que inunda año tras año la ciudad olívica sino también de su extensa trayectoria como político, de la que con toda probabilidad sorprenderá con más de una anécdota.

Convertido en fenómeno mediático a nivel nacional, Caballero tiene por delante el reto de superar la audiencia conseguida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hace tan solo dos semanas. Para ello, Trancas y Barrancas le pondrán a prueba con uno de sus desafíos y, con toda seguridad, participará en la sección "Apuestas con alcaldes", donde los regidores de toda España han de participar en un reto que, si ganan, lleva el nombre de la ciudad o pueblo al "Hall of Fame de El Hormiguero".

El resto de la semana, los invitados de Pablo Motos serán Ana Belén, el actor gallego Javier Gutiérrez, Leo Harlem y María Barranco. Todos, incluido el alcalde de Vigo, se unen así a la nómina de rostros populares anunciados como invitados para esta temporada como Matthew McConaughey, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Penélope Cruz, Enrique Iglesias, Ana de Armas, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Luis Fonsi o Camila Cabello.

Tour televisivo

Con su participación en "El Hormiguero", Caballero prosigue con su intensa gira mediática para promocionar la Navidad de Vigo. El pasado miércoles hizo acto de presencia en el programa de La Sexta "Zapeando", donde intervino a través de videoconferencia. Durante el programa, el alcalde volvió a resaltar, una vez más, que "Vigo en luces de Navidad le gana hasta Nueva York" y que está en la liga de "Londres, París y Tokio", lo que dio pie al presentador, Dani Mateo, para informarle de que “son tan buenas que mis padres prefieren ir a Vigo este año antes de verme a mí. Me abandonan, porque prefieren ver sus luces a su hijo"”.

Un día antes del encendido, el alcalde fue entrevistado en "El programa de Ana Rosa" de Telecinco; la Cadena Ser; la televisión autonómica catalana TV3; el programa "Mejor Contigo” de TVE y el programa Cuatro al Día, entre otros medios.

La presencia del regidor vigués en las pantallas de televisión no es nueva. Hace dos años ya fue entrevistado por Risto Mejide en "Todo es mentira" y su nombre es una constante en programas como "El intermedio", en La Sexta, o "Late Motiv", el espacio de Buenafuente en Movistar+.