"Vigo, siempre fuente insuperable de noticias, y ahí vamos siempre que podemos. Esta vez, se han superado". Asi arranca Andreu Buenafuente un nuevo chascarrillo sobre la ciudad olívica, encuadrado en la sección ya fija "Y mientras tanto en Vigo...", del programa de Movistar que dirige y presenta, "Late Motiv".

En ella, hace alusión a la iniciativa de dos hermanos vigueses que organizan en el monte Alba un evento con pruebas similares a las de la serie de Netflix, "El juego del calamar", pero sin sangre.

Como explica este reportaje que daba FARO en primicia el pasado 19 de octubre, el cambio más relevante con respecto a la ficción de Netlix es que en esta atracción viguesa, las balas se sustituyen por bolas de pintura. "¡No te mueres, pero te da una hostia la pelota de pintura que te explota en la cara!", comentaba el presentador catalán en el marco del monólogo inicial con el que acostumbra a empezar el programa.

Y, entonces llegó la obligada alusión al regidor vigués. "Después de las ideas de nuestro Abel Caballero, nuestro idolatrado alcalde de Vigo, que está con sus millones de led , esto tampoco ha llamado mucho la atención, ¿no?, que están allí diciendo: 'Bueno, ¿y cuanto mide la muñeca esa que se gira? 20 metros. ¡Eso sólo es media noria!'. Comentario que desató los aplausos y las carcajadas del público, mientras Buenafente matizaba: ¡Claro, los de Vigo son los nuevos vascos!"

Esta introducción pretendía dar paso a la parodia en forma de videoclip de la popular producción de Netflix, en la que el programa de #Cero introduce extractos de la mediática actuación de Abel Caballero, en la que el alcalde de la urbe olívica comparte coreografía con un grupo de escolares. El título del montaje, también con retranca, es El juego del percebe.

En vista de que las fechas navideñas están cerca, es previsible que la sección del programa Y mientras tanto en Vigo... se nutra de nuevos capítulos en "Late Motiv" que, a buen seguro, también multiplicará la presencia del genial Raúl López, el imitador "oficial" de Caballero, en las próximas semanas.