Antonio David Flores cuida desde hace meses sus apariciones públicas. Sabe que es uno de los personajes más buscados del momento y que, después de la repercusión del documental de Rocío Carrasco, corre el riesgo de que la masa de seguidores de su exmujer puede sacar de contexto cualquier declaración que emita en medios de comunicación.

El excolaborador de Telecinco atraviesa un momento complicado: tanto Olga Moreno como él sufrieron ataques en los últimos meses, tiene juicios abiertos con la Fabrica de la Tele por su despido improcedente y discurre en paralelo el litigio con su exmujer por negarse a pagar la manutención de sus hijos. La "docuserie" conducida por Carlota Corredera le ha cambiado la vida y, aunque Olga Moreno ganó una masa de seguidores considerable después de proclamarse ganadora de Supervivientes 2021, cuando llegó de Honduras reconoció en la entrevista "Ahora Olga" que encontró a su familia destrozada e incluso su hija de 8 años estaba yendo al psicólogo.

Estos motivos explican la cautela del exyerno de Rocío Jurado a la hora de pronunciarse en redes sociales, de las que se sirvió solo para comunicar su 46 cumpleaños y su desolación por la muerte de Mila Ximénez, a quien lo unía una profunda amistad.

Antonio David, enfurecido con Sálvame por Antonio Canales

Antonio Canales y Olga Moreno en Supervivientes Telecinco.es

Ni Jorge Javier Vázquez ni Carlota Corredera ni todos los colaboradores de Sálvame parecen reconocer el declive del formato y la crisis que atraviesa, pero el hartazgo de sus seguidores es evidente.

Los recursos que utilizaban para mantener la atención de la audiencia ya no entretienen y el tratamiento de la información desencanta a sus seguidores. Ante la falta de tramas, los guionistas dan palos de ciego y generan impacto con fórmulas de dudosa ética con las que la audiencia ya no se identifica.

La última y más polémica fue el despido en directo de Antonio Canales, un gesto que la audiencia identificó como "humillante" y "fuera de lugar". Por otro lado el colaborador, desencajado, reaccionó diciendo lo que pensaba de las actuaciones del programa.

Antonio David Flores empatizó con el bailaor y decidió romper su silencio para apoyarlo públicamente y tachar de "vergonzosa e indigante" la actuación de La Fábrica de la tele.

Te puede interesar:

"Con lo que no contaban en la @lafabricadelatele, es que eres igual de grande dentro y fuera de un escenario. Estoy contigo @antonio_canales_oficial", escribió el exguardia civil.

Para concluir hizo un llamamiento a la marea azul, la masa que defiende su versión y la de Olga de los ataques de la marea rosa (la masa que nació en internet para apoyar a Rocío Carrasco, autodenominada así por el simbólico traje fucsia de la protagonista de la docuserie): "Acabaremos con esto #LaMareaConCanales".