Cine y series copan la parrilla televisiva este lunes, pero no solo eso, también entrevistas y entretenimiento.

PelículasCuatro hermanos22.25 h. La Sexta [***]Películas

2005. EEUU. Dirección: John Singleton. Intérpretes: Mark Wahlberg, Tyrese Gibson, Andre Benjamin, Garrett Hedlund. 109 min. Color.

Evelyn Mercer es una respetable anciana de Detroit que intenta llevar por el buen camino a los jóvenes problemáticos del barrio. Durante el atraco de una tienda, Evelyn muere a manos de los asaltantes, causando una gran conmoción en el vecindario. Jeremiah, Jack, Angel y Bobby, sus cuatro hijos adoptivos, volverán a reunirse en la ciudad para poder enterrar a su madre y, además, vengar su muerte. John Singleton, director afroamericano responsable de películas como "Shaft" y la segunda parte de «A todo gas», repite en esta ocasión en el género policíaco. Como suele ser habitual en su filmografía, está muy presente el tema racial pues en esta ocasión los protagonistas son dos lancos y dos negros. Cuenta como protagonista con Mark Wahlberg con quien le une una relación de amistad, aunque nunca habían trabajado juntos. El guión es ligero y convencional, pues repite el típico esquema de cualquier película de venganzas, aunque añade algún toque de crítica social y pequeñas, pero acertadas, reflexiones sobre la importancia

de la familia.

Good22.00 h. La 2 [***]

2008. Gran Bretaña. Dirección: Vicente Amorim. Intérpretes: Viggo Mortensen, Mark Strong, Jason Isaacs. 91 min.

John Halder, profesor de literatura en la Alemania de los años 30, es un «buen» (good) ciudadano que poco a poco comienza a sentirse seducido por las ideas nazis. Los problemas familiares de Halder (una mujer neurótica con dos hijos que requieren atención y una madre que sufre demencia) lo llevan a publicar una novela en la que aboga por la eutanasia compasiva.

Topaz00.25 h. La Sexta 3 [****]

1969. EEUU. Dirección: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Frederick Stafford, Dany Robin, John Vernon. 127 min.

El alto oficial ruso Boris Kusenov y su familia abandonan clandestinamente la Unión Soviética y se instalan en los EEUU. El desertor le revelará al agente americano Michael Nordstrom que existe un topo francés llamado Topaz que ha estado pasando información altamente secreta de la OTAN a los rusos.

En Pantalla

Pablo Motos recibe hoy al actor Martín Rivas21.45 h. Antena 3.

El actor Martín Rivas visita 'El hormiguero 3.0' para charlar con Pablo Motos de la obra de teatro "Drácula", nueva versión del clásico de Bram Stoke, que se representa en el Teatro Marquina de Madrid.

SeriesC.S.I. Nueva York22.45 H. Telecinco.Series

Una persona disfrazada de payaso acude a un inmueble. Cuando llega al lugar, un hombre le abre la puerta del edificio, pero el payaso lo abate tras dispararle.

Águila Roja22.15 H. La 1.

Los celos de la Marquesa desencadenan acontecimientos inesperados: El Comisario será relevado de su cargo y varios hombres, que en el pasado fueron víctimas de sus injusticias, aprovecharán la situación.