El Festival Nas Ondas sigue con una conferencia y un concierto dedicado al flautista alemán Paul Meisen

El VII Festival de Música e das Artes do CSM de Vigo continúa hoy con el concierto “Descubrindo a Paul Meisen”, flautista alemán fallecido en 2020. Actuarán Albert Mora (flauta solista de la Orquesta del Liceu) y Manuel Morales (catedrático de flauta del conservatorio vigués). El repertorio incluye obras de Bach, Denisov, Takemitsu, Karg-Elert, J. González o Kuhlau. Antes, a las 18.00 horas, el propio Mora ofrecerá una conferencia sobre el músico germano, considerado como una de las figuras más señeras del panorama flautístico mundial del siglo XX. Prácticamente desconocido en España, fue un artista de referencia en Alemania y sus alumnos forman hoy parte de las mejores orquestas y conservatorios del mundo. 

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (O Castro) a las 18.00 y 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Actos

Conferencia sobre Francisco de Sales y Don Bosco

La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos organiza la charla-coloquio titulada “Francisco de Sales y Don Bosco” a cargo de Luciano García Medeiros (SDB).

  • Sede Asociación Antiguos Alumnos Salesianos (Venezuela, 3-2º) a las 19.30 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Música

Roi a trío

El trío formado por Roi Adrio a la batería, Serafín Carballo, a la guitarra, y Juyma Estévez, al contrabajo, abren la jam session con un concierto en el que habrá tiempo para temas que emocionan e improvisaciones.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

Exposiciones

“Francisco Leiro. O antropomórfico”

Exposición de Francisco Leiro, una muestra que revisa su obra de las últimas décadas con esculturas en granito, bronce y madera, maquetas y collages. Estará abierta hasta el 16 de octubre.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 hora.

“Arte confinada”

Obras realizadas por los alumnos de la escuela durante el confinamiento con trabajos de las especialidades de Debuxo Artístico, Pintura, Deseño e encaixe de palillos, Talla e escultura en madeira, Serigrafía artística y Ourivería.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5), de 19.00 a 21.00 horas.

“Manuel Moldes. Vieiros na memoria”

Exposición que revela el interés del artista por el dibujo y el grafismo como disciplina autónoma y también aplicada a la pintura a través de una selección de obras vinculadas desde la maraña y lo impetuoso.

  • Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00 horas.

“Soledad Penalta. Materia tatuada”

Exposición de la escultora Soledad Penalta con piezas que incorporan la escritura, con caligrafías y textos que realiza mediante plasma dotando a sus obras de palabras, de pensamientos, de referencias al lenguaje y la comunicación del conocimiento de la humanidad.

  • Sede Diputación Provincial en Vigo (rúa Chao, 17), en horario de oficina.

“Pioneiras”

Exposición de fotobordados realizados por el taller textil Lanamala, de la Fundación Érguete-Integración. Son obras fotográficas intervenidas con lanas y tejidos reciclados.

  • Museo Liste (rúa da Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 (solo miércoles también de 17.00 a 20.00 horas)

“Alfredo Alcaín”

Exposición que reúne más de ochenta obras que creó el autor desde 1965 hasta 2021, desde pinturas a dibujos y esculturas ofreciendo un recorrido con las distintas etapas de su trabajo. Se podrá visitar hasta el 17 de julio.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Contracorriente: reciclaje creativo y con estilo”

Exposición de la diseñadora gráfica y de moda viguesa Mónica Soto en la que muestra sus trabajos de reciclaje aplicados a la moda y a los complementos de una manera original y gráfica.

  • Imaxinatea Lab Creativo (Praza Francisco Fernández del Riego, 3-local 5C), de 11.00 a 13.00 horas.

“Laxeiro desconocido I”

Primera de las dos exposiciones que organiza la Fundación con motivo del Año Laxeiro con una cuidada selección de obras inéditas, en esta ocasión de su primera época y datadas entre los años 30 y principios de los 50 del siglo XX.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“Secuencia”

Exposición de pinturas de Tania Ulloa con series en las que intenta atrapar instantes de emociones y sensaciones que conforman nuestras vidas.

  • Tapería Alium (Ecuador, 80), de 13.00 a 16.00 y desde las 20.30 horas a cierre.

“Spring break”

Exposición de obra gráfica y originales de artistas como el madriñelo el Dios de los Tres o la ilustradora Mar Malota, además de una representación de artistas gallegos como Maru Astray, Celia Arcos o Peri Helio, o las portuguesas Tina Siuda o Filipa Beleza. Estará abierta hasta el 10 de mayo.

  • Galería Maraca (Cervantes, 13-2º), de 12.00 a 15.00 horas.