Solo una empresa opta al contrato de emergencia para las ambulancias del 061

Podría tratarse de una UTE entre dos firmas del sector que trabajan en Lugo y Castilla y León

Estaría operativa a partir del 1 de junio

Tragsa asume desde hoy la dirección provisional

Una ambulancia del 061 pintada y con las ruedas pinchadas en este último conflicto laboral.

Una ambulancia del 061 pintada y con las ruedas pinchadas en este último conflicto laboral. / G.N.

Finalmente sólo una empresa se ha presentado, tras la renuncia de la anterior concesionaria Ambulancias do Atlántico, al contrato de emergencia de la Xunta para cubrir el servicio de ambulancias del 061 en el transporte sanitario urgente del área sanitaria de Vigo, que incluye también los municipios de Moaña y de Cangas. La Consellería de Sanidade había manifestado en la última reunión con los representantes sindicales de Ambulancias do Atlántico, que antes del miércoles estaría resuelta la contratación.

Todo apunta a que será esta nueva empresa, que fuentes consultadas apuntan a una Unión Temporal de Empresas (UTE) entre HTC-Group, con sede en Valladolid, y la lucense, Salutrans; la que asuma el servicio en los próximos 6 meses, a partir del 1 de junio, aunque la Xunta no quiere hacer público su nombre para actuar con rigurosidad hasta que no se formalice el contrato, que estaba previsto para ayer.

Mientras tanto, tres profesionales de Tragsa tienen previsto tomar las riendas hoy del servicio y de actuar como interlocutores con los trabajadores que denunciaban que se encontraban sin nadie a quien dirigirse para resolver cuestiones logísticas, dentro de la situación de deriva del servicio. Por lo que respecta a Ambulancias do Atlántico, nada se sabe si por parte del 061 se le han abierto más expedientes por los acontecimientos del último mes, al margen de los 29 registrados de los que el Sergas dio cuenta la semana pasada en el Parlamento.

Precisamente ayer el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, dio cuenta del nombramiento del nuevo director de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias Galicia-061, el doctor Román Gómez Vázquez, que sustituye a Adriana Regueira.

Suscríbete para seguir leyendo