El sabor del mar de Bueu conquista Francia

Estudiantes de Lyon, de intercambio con el Virxe Milagrosa, conocen la plaza y sus productos

Los jovenes franceses, ayer en la plaza, con la cocinera Cristina Millán Quintela antes de empezar a preparar la merluza.

Los jovenes franceses, ayer en la plaza, con la cocinera Cristina Millán Quintela antes de empezar a preparar la merluza. / Gonzalo Núñez

Un grupo de alumnos franceses del equivalente a 2º y 3º de ESO están esta semana de intercambio en Bueu con el colegio Virxe Milagrosa. Unos días en los que aprovecharán para conocer lugares como las islas Cíes, Pontevedra y Santiago y para disfrutar de actividades como las de ayer en plaza de abastos bueuesa.

Los jóvenes recorrieron el mercado de abastos para conocer la riqueza del mar y las rías gallegas. Una riqueza que también pudieron saborear y paladear gracias a una clase de cocina con Cristina Millán Quintela.

El alumnado francés ayer en la plaza de abastos de Bueu con sus "bocadillos de merluza" elaborados con Cristina Millán Quintela.

El alumnado francés ayer en la plaza de abastos de Bueu con sus "bocadillos de merluza" elaborados con Cristina Millán Quintela. / Fdv

Aprovechando las instalaciones de la planta alta de la plaza la cocinera elaboró un plato especial a partir de una merluza del pincho comprada en el propio mercado. Con pan bao (un pan japonés al vapor), aguacate, cebolla roja encurtida, alioli de ajo negro y un crujiente de yuca elaboró un sabroso bocadillo de pescado. “Se trata de ofrecerles una manera divertida de comer pescado”, explicaba la cocinera.

La actividad encantó a los jóvenes, que no dudaron en ayudar a Cristina Millán en las distintas fases de elaboración de esta receta y se pusieron detrás de los fogones. “Les encanta porque en Lyon –que está situada en el interior de Francia– no tenemos toda esta variedad de pescado”, explicaba la profesora que les acompaña. El resultado final parece que también fue de su gusto y volverán a Francia conquistados por el mar de Bueu.

Suscríbete para seguir leyendo