La Oficina de Turismo del puerto de Cangas permanece cerrada en plena Semana Santa

Las dependencias municipales tampoco abrieron en verano ni en navidades

G.M.P.

Estuvo cerrada el verano pasado, también en navidades y lo está ahora, en plena Semana Santa, las tres fechas con mayor demanda del servicio de información turística en un municipio con una importante afluencia de visitantes y un fuerte peso del sector. Pero el Concello de Cangas carece de recursos para contratarlo y la Oficina de Turismo de la estación marítima de Cangas sigue sin abrir sus puertas, por lo que a los demandantes de información únicamente les queda la alternativa de dirigirse a la ubicada en el bajo de la Casa da Bola, la única abierta en el municipio y atendida por una sola persona.

Los reproches por esta situación no son nuevos, y en anteriores ocasiones desde el Concello se justificó esta inactividad en la carencia de personal para atender las contrataciones y también de partida económica en sus presupuestos, lo que le llevó a perder una subvención provincial que cubriría seis meses de trabajo de dos personas, y no hay evidencias de que vaya a abrir a corto plazo.

La meteorología afecta al número de visitas y estas ven menguado el servicio de información. Ayer, un grupo de personas observaba la oficina cerrada y preguntaban a un transeúnte “qué hacer en Cangas”.

Suscríbete para seguir leyendo