O Hío se concentra otra vez para que el Sergas construya el centro de salud de O Viso

Cien años después de la apertura del consultorio que lleva el nombre de La Unión, vecinos y miembros del gobierno reclaman su apertura

Concentración de vecinos de O Hío ante el consultorio   | // S.ÁLVAREZ

Concentración de vecinos de O Hío ante el consultorio | // S.ÁLVAREZ / Juan Calvo

Nueva concentración ante el consultorio de O Hío para recordar al Sergas que la parroquia quiere la vuelta del médico para pasar consulta en lo que fue la antigua casa de La Unión, “mientras no vean que la única alternativa pasar por crear un centro de salud en los terrenos de O Viso.”, señalan los vecinos. Recuerdan que se trata de un centro modernos, de más de 900 metros cuadrados de superficie, en una parcela de 2.197 metros cuadrados, que albergaría como mínimo a los tres facultativos que hay hoy en la Casa del Mar de Aldán (2 para Aldán y 1 para O Hío). Se recordó al Sergas que hace 100 años que los vecinos también defendieron la necesidad de asistencia sanitaria y gracias a ese esfuerzo consiguieron la Casa de la Unión, que no hace muchos años reformó el Concello de Cangas, con el PP en el gobierno.

En este acto de protesta participaron la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido (BNG), la concejala de Obras, Iria Malvido, el edil de Urbanismo, Antón Iglesias, y la presidenta de la plataforma de la plataforma de Cangas que defiende la sanidad pública. Las concentraciones que se llevarán a cabo en el mes de abril serán los días 6 y 20, a las 11.00 horas, delante del consultorio, cerrado desde que comenzó la pandemia. Si hace mal tiempo, la concentración sería en el interior.

La presión vecinal no parece afectar al Sergas, más empeñado en que Cangas ponga a su disposición los terrenos para construir el Centro Integral de Saúde (CIS). Esta misma semana volvió a reclamarlos.

Suscríbete para seguir leyendo