3

Ons inicia la Semana Santa con casi 300 reservas de visitantes

Las islas Cíes llegan a 4.891 de un cupo de 20.000 hasta el domingo 31 I El calor atrae a lo primeros bañistas a las playas

Tres extranjeros, auxiliares de conversación, se bañaban ayer en Rodeira, en Cangas.

Tres extranjeros, auxiliares de conversación, se bañaban ayer en Rodeira, en Cangas. / Gonzalo Núñez

La predicción meteorológica apunta a un cambio drástico, con lluvia y bajada de las temperaturas, para la próxima semana, pero no ha quitado las ganas de disfrutar del sol de estos primeros días de Semana Santa. Las playas de la comarca empezaron a recibir, sobre todo ayer, con los termómetros llegando hasta los 26 grados en las horas más centrales del día, a los primeros bañistas y los más intrépidos, ya se lanzaron al mar. En Rodeira, un grupo de extranjeros, auxiliares de conversación, originarios de Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, se bañaban y aseguraban que el agua no estaba tan fría en comparación con sus países, sobre todo en Reino Unido.

El primer barco con visitantes que llegó ayer a la isla de Ons. |   // GONZALO NÚÑEZ

El primer barco con visitantes que llegó ayer a la isla de Ons. / Fdv

El principal arenal urbano de Cangas estaba, por la tarde, bastante concurrido, como también otros de Moaña, en donde el Concello procedió a la limpieza de sus playas para tenerlas a punto para estas vacaciones, y Bueu.

En este último municipio, la isla de Ons es un referente turístico en esta Semana Santa. Ayer llegaban a la isla los primeros barcos con visitantes. Desde el viernes 22 hasta el domingo 31, en esta temporada de Semana Santa, sólo se puede ir al archipiélago con previa autorización que se obtiene en la central de reservas del Parque Nacional de las Illas Atlánticas. Lo cierto es que, en comparación con otras temporadas del verano, las reservas de visitantes no se han movido tanto en Ons, quizás por esa predicción de malas condiciones meteorológicas a partir del lunes. Hasta el día de ayer estaban retiradas 279 autorizaciones de visitantes de las 13.000 que hay disponibles a lo largo de los diez días de la temporada.

oLa playa de Portomaior, en Bueu, ya con gente disfrutando del sol.

La playa de Portomaior, en Bueu, ya con gente disfrutando del sol. / Gonzalo Núñez

El cupo en Ons está limitado a 1.300 personas diarias en época de temporada. Para ayer se habían retirado 13 autorizaciones de visitantes, por lo que quedaron 1.287 plazas libres. Para hoy se reservaron, 37; y para el domingo 69. El lunes, martes y miércoles, baja el número de reservas con 18 y 4, incluso ninguna para el miércoles; y vuelve a subir el Jueves y Viernes Santo, 20 y 57 visitantes, respectivamente. Para el sábado 30 había ayer 44 reservas y para el domingo 17.

La central de reservas se ha movido más con respecto a las islas Cíes, con casi 5.000 peticiones. Hasta ayer había, en concreto, 4.891 autorizaciones de un cupo total de 20.000 en estos 10 días de temporada, a razón de 2.000 por jornada.

El parque Nacional ha preparado la isla de Ons para acoger a estos primeros visitantes. El camping que regenta la empresaria de la naviera Nabia está abierto, aunque no se mueven mucho las reservas en la central del Parque Nacional, en donde figuraba con 209 plazas libres todos los días.

Suscríbete para seguir leyendo