El gobierno incluye la mejora del camino de Isamil en el Plan +Provincia y canalizará la acumulación de agua

La obra se eleva a 42.136 euros | Se hormigonará en ocre y el agua será conducida por el centro

Infografía de la actuación en el camino de Isamil en Meira.   | // FDV

Infografía de la actuación en el camino de Isamil en Meira. | // FDV / Redacción

Redacción

Los gobiernos locales están en plena tramitación de los proyectos que van a incluir en el nuevo plan de inversiones de la Diputación, que sustituye al Plan Concellos y que se denomina +Provincia, cuyo plazo acaba el 2 de abril. Moaña ya tiene perfilados sus proyectos, todos ellos de pavimentación y mejora de servicios y uno de ellos es el del camiño de Isamil, en la parroquia de Meira,

El concejal de Obras, Daniel Costas, asegura que se trata de una obra demandada por el consello vecinal de la parroquia. Explica que había una gran concentración de agua que se acumulaba y dificultaba el acceso a las viviendas, por lo que los vecinos pedían canalizarla bien y lo que se hará con el proyecto será llevarla al centro del camino para que cuando haya trombas haya un mejor trato. El proyecto incluye también un pavimento mejor consolidado, en hormigonado color ocre. La superficie hormigonada será de unos 450 metros cuadrados. El concejal asegura que se actuará en el camino actual, con un ancho variable en torno a los tres metros y una longitud, pendiente del levantamiento topográfico, que puede rondar los 120 metros.

El proyecto también incluye una barandilla galvanizada en una zona en donde ahora mismo existe bastante altura.

La obra cuenta con una inversión de 42.136 euros.

En la actualidad, el camino, al que se accede desde la PO-551, cuenta con un pavimento muy deteriorado y es el paso para un núcleo importante de casas que llevan años con el aproblema del agua abundante que cae por la pendiente y desde la carretera cuando ocurren, sobre todo, trombas de agua.

En el Plan +Provincial, el Conclelo también prevé incluir otros proyectos de mejora de pavimentación como el de San Lourenzo-Carballido; lameira en Quintela y A Torneira, que discurre desde San Martiño al vial del Casal.

En estos momentos, el gobierno local ultima los expedientes para remitir a la Diputación.

Suscríbete para seguir leyendo