Los furtivos intensifican sus acciones con otro intento de extraer 30 kilos de almeja en A Xunqueira

La Policía Local y el Guardapescas de la Cofradía impiden la actuación de tres vecinos de Poio que cuentan con antecedentes

Los dos sacos de almeja decomisados.

Los dos sacos de almeja decomisados. / FdV

El furtivismo intensifica sus acciones en la ría de Vigo en las últimas semanas, a pesar de que estamos lejos de fechas con picos de precio para el marisco como las navidades, cuando suelen incrementarse los intentos de extraer producto de forma ilegal. Por segunda vez en esta semana la Policía Local y el Guardapesca de la Confraría de Pescadores San Martín de Moaña desactivaron un intento de robar almeja de los caladeros del municipio. La madrugada del miércoles para el jueves los agentes localizaron a tres furtivos, residentes en Poio y con antecedentes por acciones similares incluso también en territorio moañés. Se les decomisaron un total de 28,55 kilos de almeja en dos sacos. Además, los furtivos arrojaron a la arena al menos el producto de otro saco al ver el despliegue de vigilancia. Ocurrió en la playa de A Xunqueira.

Se suma a la intervención del pasado domingo, en el arenal urbano de A Mosqueira, cuando un furtivo, de unos 64 años, extraía algo más de 3,5 kilos de almeja a plena luz del día, sobre las 10.30 horas de la mañana.

La Policía Local considera que los que actuaron ayer tienen un perfil peligroso, al no dudar en enfrentarse con los vigilantes. Precisamente en los últimos días las mariscadoras de Redondela denunciaron también que un grupo de “cuatro o cinco hombres de entre 25 y 40 años” actúan como una banda organizada para extraer de forma furtiva el marisco de esta localidad. Es más, en varias ocasiones han proferido graves amenazas a las profesionales que les reprochan su actividad ilegal en los arenales.

Suscríbete para seguir leyendo