Un vecino pagó 52 multas de la Policía entre el año 2022 y los 2 meses de 2024

La sanción siempre fue la misma: exceder en el tiempo de aparcamiento en el casco vello de Cangas

La mayoría de las sanciones las pagó con una rebaja del 50% al acogerse el pronto pago

Comisaría de la Policía Local de Cangas

Comisaría de la Policía Local de Cangas / Julio Santos Álvarez

Un vecino de Cangas lleva pagado entre el año 2022 y los dos meses que van de 2024, 52 denuncias de tráfico por excederse en el tiempo para aparcar de la zona de residentes en una calle de casco histórico de la villa. El hombre, de mediana edad, llegó a ser advertido de embargo en las primeras sanciones que impuso la Policía Local, pero después, la mayoría de las multas impuestas fueron satisfechas acogiéndose a la reducción del 50% por pronto pago. La cuantía de las sanciones por pasarse de los 10 minutos de aparcamiento que concede la ordenanza municipal del casco vello es de 50 euros, por lo que en un elevado tanto por ciento de los casos, el infractor pagó 25 euros. Son prácticamente dos cada mes y la cuantía de dinero que lleva pagado alcanza los 1.500 euros.

Puestos en contacto con la Policía Local de Cangas, el jefe del cuerpo, el inspector Alberto Agulla, afirma que no se trata de un caso de persecución policial, de hecho es una multa a la semana. Además, indica, si bien al principio el hombre llevo las sanciones a la posibilidad de ser embargados, después las pagó sin presentar ningún tipo de recurso. El hombre tiene tarjeta de residencia y en la zona peatonal donde vive solo tiene derecho a estacionar durante 10 minutos; para carga y descarga el tiempo se eleva a 20 minutos.

La Policía Local de Cangas reconoce que se trata de un caso insólito, pero que jamás tuvieron problemas con el infractor.

A favor de este hombre, cuenta también el Servicio de la Grúa Municipal. Y es que, como comenta el inspector-jefe, Alberto Agulla, el vehículo sancionado no pudo nunca ser retirado porque la grúa no puede pasar por calles tan estrechas como las del casco vello de Cangas. Así que el hombre nunca tuvo que ir al depósito municipal de Cangas a retirar su vehículo por culpa de la infracción cometida. En este caso, el vivir tan dentro del casco vello de Cangas tiene sus ventajas.

Alberto Agulla insiste en que no se hace un seguimiento especial del citado vehículo y que a la Policía Local también les cogió por sorpresa la noticias de los cobros que realizó el Organismo de Recaudación de la Administración Local (ORAL), que es quien gestiona las infracciones.

Suscríbete para seguir leyendo