Moaña rescatará el skatepark proyectado en O Casal con los fondos provinciales para deportes

Espera poder complementar la financiación del Plan Concellos después de que la primera licitación quedase desierta

Se ubicará junto al Pump Track bajo el viaducto de Ameixoada.   | // G.N.

Se ubicará junto al Pump Track bajo el viaducto de Ameixoada. | // G.N. / Fran G. Sas

El Concello de Moaña negocia con la Diputación de Pontevedra para lograr el visto bueno a invertir parte de los fondos provinciales a infraestructuras deportivas en el proyecto de un skatepark en los terrenos de O Casal, al lado del pump track ya en funcionamiento. Esto permitirá a la administración local incrementar el precio de licitación y salvar una ambiciosa propuesta de instalación deportiva. Y es que en el pasado mes de abril el contrato había quedado desierto pues ninguna empresa constructora se mostró interesada debido al incremento del precio de los materiales por culpa de la inflación.

Todo apunta a que en las próximas semanas la Diputación aceptará esta financiación en su junta de gobierno. Se sumarán a unos fondos de 81.242,64 euros, que había sido el precio de salida en el primer intento de adjudicación con cargo al antiguo Plan Concellos también de la Diputación. Cubriría el 50% del coste total.

Si esta instalación logra salir del papel y convertirse en una realidad, contará con una superficie total de 900 metros cuadrados y se construirá bajo el viaducto de Ameixoada. Convertirá esta zona de O Casal en una ciudad deportiva, al juntarse al pump track y al campo de fútbol Iago Aspas Juncal. Anteriormente se habían barajado otras ubicaciones como el entorno de A Xunqueira.

El skatepark tendrá elementos para la práctica de varios deportes urbanos como el skateboard, las bicicletas BMX o los patines roller. Contará con hasta siete módulos con elementos como un halfpipe, al menos dos rampas más y varias barandillas.