O ROMPEOLAS

A Moaña no se le pasa un plazo

La pizarra del concello moañés. | FDV

La pizarra del concello moañés. | FDV / Javier Manchado

El gobierno local de Moaña es muy estricto con esto de las presentaciones en plazo de la documentación. Ello le permite, por ejemplo, acceder a muchas subvenciones de distinta índole. Igual la clave está en esta pizarra en la que se especifica el fin de todos los plazos. ¡Ni Guardiola utiliza tanto la pizarra para preparar sus partidos!

A finales de enero y ya parece primavera

Los árboles en flor, la gente en camiseta por la calle y algunos dándose un chapuzón. Pareciese que estamos en primavera, pero nada más lejos de la realidad. Apenas se ha cumplido el primer mes de invierno y ni siquiera llegamos a la romería y a la bendición de los panes por San Blas. El tiempo parece estar loco, loco.... O más bien las consecuencias de la actividad humana lo han hecho enloquecer. Tocará disfrutar de esta miniprimavera, pero hay que ser conscientes de que esto no es normal y que el buen tiempo es el que toca en cada estación.

Los furanchos parece que también empiezan a asomar

Hasta ahora no hay muchos furanchos abiertos y para llegar a algunos hay que ser licenciado en geografía de O Morrazo y en “vinología”. Pero parece que los loureiros ya comienzan a asomar por algunos puntos y en las próximas semanas podría haber un verdadero florecimiento. Vienen San Blas, el Entroido y luego la larga y austera cuaresma, que se lleva mejor con una taza de vino y una buena tapa o bocadillo. Hay muchos aficionados al vino esperando por los furanchos... pero luego no todos parecen dispuestos a ir dar sulfato o a vendimiar.

Suscríbete para seguir leyendo