Portos está a la espera de que el Concello de Moaña acepte controlar la pesca de recreo

La alcaldesa de Moaña, en una reunión con pescadores de recreo.

La alcaldesa de Moaña, en una reunión con pescadores de recreo. / Julio Santos Álvarez

Portos de Galicia insiste s obre la demanda de los pescadores de recreo de Moaña, que ayer se quejaban de que siguen sin respuesta desde octubre a la petición para ampliar las zonas permitidas para echar sus cañas en los muelles del municipio, que desde el ente público que preside Antonio Álvarez Vidal, hay voluntad de cambiar la normativa y que se está trabajando por hacerlo ya.

De todas formas deja claro también que por su parte están a la espera de que el Concello de Moaña “confirme su voluntad de colaborar en las tareas de control de la pesca de recreo, como propone el convenio que Portos plantea a todos los Concellos”.

Es cierto que la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, se había posicionado en contra de dicho convenio, y no sin cierta razón, porque alegaba que Portos le estaba pidiendo que controlara una zona que no es de competencia municipal, como la de los muelles, y alegaba también que carecía de medios en la Policía Local para poder llevar a cabo este tipo de tareas, que los pescadores suelen realizar en horario nocturno.

Tambiéne s cierto que los pescadores de recreo cumplieron con todos los pasos que les fue indicando la administración para cambiar el decreto de regularización de esta pesca desde que en 2021 entró en vigor, les prohibe seguir echando sus cañas en la mayor parte de los muelles del municipio, reservando zonas que el colectivo rechazó por no ser buenas para la actividad. Ellos piden ampliar el espacio con nueve zonas: dos en el muelle de pasaje y una en el de O Con, cuatro tramos en el puerto de Meira y dos en el de Domaio.

Suscríbete para seguir leyendo