Los artes escénicas florecen en el Auditorio Pazos Varela

El centro cultural de Cangas acoge hasta el verano 36 espectáculos profesionales de teatro, música, cine o danza contemporánea

Representantes políticos y activistas culturales, ayer en la presentación del cartel

Representantes políticos y activistas culturales, ayer en la presentación del cartel / G.Núñez

G.M.P.

El maratón de espectáculos que acoge el Auditorio hasta la temporada estival comienza este fin de semana con la representación de “Macbeth” por Teatro del Norte (hoy, viernes, 20.00 h.) y de “Aidalai, tributo a Mecano”, el mítico grupo musical que triunfó en los años 80 y 90 (mañana, sábado, con entradas desde 20 euros). El próximo fin de semana se suman la música y el cine, con un tributo musical a “El fantasma de la ópera” (viernes 26) y la proyección de “Fallen Leaves” (sábado 27). Las entradas pueden comprase ya a través de la plataforma Ataquilla.com o en las taquillas del Auditorio desde dos horas antes del comienzo.

Mónica Camaño y Casilda Alfaro en "As damas de Ferrol", de Teatro do Noroeste

Mónica Camaño y Casilda Alfaro en "As damas de Ferrol", de Teatro do Noroeste / FdV

Los responsables municipales recalcan el “gran trabajo y esfuerzo” que hay detrás de una programación cultural que choca con el estigma de ser “el hermano pobre de los presupuestos” y moviliza muchas personas y medios, como avalan representantes de las compañías teatrales, del Cine Club o de la música coral que asistieron ayer en el consistorio a la presentación del cartel para los próximos meses, que incluye 12 proyecciones en versión original, 11 espectáculos musicales para todas las edades, 10 de teatro y dos de danza tradicional y contemporánea.

Para el mes de febrero están previstas la proyección de “Creatura”, la representación de “Paco y Maite (matrimonio imperfecto), la actuación del grupo musical “Mornura”, que estrena el viernes 9 su “Concierto de Entroido”, la película “Anatomía dunha caída” y los musicales “Tarzán”, de Coda, dirigido a todos los públicos, y “El musical de los 80´s y los 90´s, para el público adulto. El mes de cerrará con el Festival Solidario de Comparsas de Entroido, en favor de Adicam.

Sarabela Teatro presentará "Contos arraianos" el sábado 13 de abril

Sarabela Teatro presentará "Contos arraianos" el sábado 13 de abril / FdV

Marzo se estrena con el espectáculo “X”, de la compañía de danza Fran Xieira, y el teatro llegará con “As damas de Ferrol”, de la compañía Noroeste e interpretada por las actrices canguesas Mónica Camaño y Casilda Alfaro. “Al amor enamorado”, de MIC Producciones y el festival da danzas Pais de San Roque, gratuito, completan el mes junto con la proyección de “Retratos fantasma” en el Cine Club.

En abril, la programación en el Auditorio Xosé Manuel Pazos Varela incluye el concierto “Las formas del agua”, de Blanca Altable. para público adulto, y el de la Coral Polifónica Casablanca a favor de Adicam, y el teatro llegará de la mano de Sarabela, con “Contos arraianos” (patrocinado por Agadic y el Concello de Cangas), Perdomo e Touriñán, con la comedia “Corentena”, PT Excéntricas, con “O auto do Castromil”, también de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, al igual que “As Cigarreiras”, de la compañía Controproducións.

Otros eventos en el Auditorio hasta el mes de junio son la representación de “Iribarne”, por Butacazero, el espectáculo “Celebreixon”, de Roberto Vila, un homenaje a Bernardino Graña, la Festa da Cultura por las Letras Galegas o la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo, que comenzará a finales de junio.

Suscríbete para seguir leyendo