AV urge una reunión sobre los terrenos de A Rúa y pide la reprobación de Antón Iglesias

Acusan al ejecutivo local de “ocultar” una nueva propuesta de Amgecabe para la cesión de 11.000 m2 | La formación asegura que no asistió a ninguna reunión sobre este asunto

Victoria Portas (AV) y Antón Iglesias (BNG), en un pleno.  // G.Núñez

Victoria Portas (AV) y Antón Iglesias (BNG), en un pleno. // G.Núñez / Gonzalo Núñez

Alternativa dos Veciños (AV) exige al gobierno local de Cangas que convoque de manera “urgente” una reunión con los grupos municipales para abordar la propuesta de cesión de 11.000 metros cuadrados de terrenos en A Rúa para la dotación de equipamientos sanitarios. Desde la formación encabezada por la exalcaldesa Victoria Portas avanzan que además presentarán una propuesta en el próximo pleno de la corporación para reprobar al actual concejal de Urbanismo e Medio Ambiente, Antón Iglesias, al que acusan de “mentir”.

Desde AV muestran su malestar por la gestión del ejecutivo local y apuntan a varios frentes. El primero es que desde la constitución de la nueva corporación no se convocó ninguna reunión para tratar este asunto. Por eso, aseguran estar sorprendidos por unas recientes declaraciones del responsable de Urbanismo en las que aseguraba que los trámites para hacerse con los terrenos de A Rúa estraban paralizados “por culpa de AV, que una reunión dijo que ahora quieren que se compren”. Desde la formación de Victoria Portas niegan tajantemente este argumento y acusan a Iglesias de mentir. “Alternativa no asistió a ninguna reunión que convocase el concejal y nunca cambió de posición con respecto a la consecución de los terrenos “, sostienen.

El enfado también viene por otro frente. Desde AV aseguran que la empresa propietaria de esos 11.000 metros cuadrados en A Rúa presentó por Rexistro el pasado 16 de noviembre una nueva propuesta para la cesión de esa superficie. “A día de hoy el concejal de Urbanismo aún no nos convocó para hablar de este tema y ni siquiera nos informó de la existencia de dicha documentación, ocultándola a propósito mientras se hace política demagógica asistiendo las concentraciones delante del centro de salud”, acusan desde Alternativa.

La formación recuerda que en abril de este año, poco antes de las elecciones municipales, el gobierno de Victoria Portas llevó a pleno una propuesta de modificación puntual de las normas urbanísticas en el ámbito en el que Amgecabe cedería los 11.000 metros cuadrados. Ese asunto no salió adelante porque contó con los votos en contra de PP, BNG y Avante. “Es sorprendente que ahora el BNG venga defendiendo lo contrario y atribuyendo a Alternativa lo que ellos declararon en ese pleno, que es contrario a lo que siempre defendimos”, afirman.

Desde la formación encabezada por Victoria Portas sostienen que si en los últimos meses no hubo avances en las gestiones para conseguir los terrenos de A Rúa se debe a la “total dejadez” del concejal de Urbanismo y “a sus mentiras”. El partido exige al gobierno tripartito que convoque de manera urgente una junta de portavoces en la que participe el técnico municipal que debe informar la propuesta de Amgecabe. “Siempre defenderemos una infraestructura sanitaria accesible y bajo las demandas que siempre se hicieron llegar desde la ciudadanía”, concluyen.

Suscríbete para seguir leyendo