La Diputación destina 350.000 euros a las dotaciones deportivas de la comarca

Este plan extraordinario adjudica 153.000 euros a Cangas, Moaña recibirá más 116.000 y a Bueu le corresponden 79.000

Los trabajos que se realizan actualmente en el campo del Moaña para sustituir el césped artificial. |   // G.N.

Los trabajos que se realizan actualmente en el campo del Moaña para sustituir el césped artificial. | // G.N. / david garcía

Los concellos de la comarca de O Morrazo recibirán 350.000 euros para la construcción o mejora de instalaciones deportivas. Este dinero procede de un Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas de la Diputación de Pontevedra, con una dotación de 4 millones de euros para el conjunto de la provincia. Según las bases aprobadas por la institución provincial a Cangas le corresponderán casi 153.000 euros, a Moaña más de 116.000 y a Bueu más de 79.000.

Esta convocatoria está destinada a que los concellos puedan construir nuevas instalaciones deportivas, mejorar las ya existentes, adquirir terrenos para uso deportivo o comprar equipamientos y material.

Las bases fueron publicadas en el Boletín Oficial da Provincia (BOP) el 22 de diciembre y explicitan que el reparto se realiza en función de dos criterios: hay una parte fija a repartir entre todos los concellos, que asciende a 1,2 millones de euros, y otra es variable en función de la población, con un montante de 2,8 millones. De esta convocatoria quedan excluidos los ayuntamientos de Vigo y Pontevedra, que se rigen con convenios específicos.

Una vez que se publique la convocatoria, los concellos dispondrán de un plazo de tres meses para presentar sus proyectos y los correspondientes presupuestos. Desde la Diputación puntualizan que las inversiones deberán ser superiores a 20.000 euros y en el caso de que se trate de adquisición de material o equipamiento, la cuantía mínima debe ser de 6.000 euros.

Los proyectos subvencionados deben estar ejecutados en su totalidad a fecha de 30 de abril de 2025. Desde la institución provincial apuntan que estas ayudas son compatibles con subvenciones de otras administraciones o instituciones, como la Xunta de Galicia o del Consejo Superior de Deportes (CSD). “Los concellos podrán contar con aportaciones de otras administraciones sin que se vea reducida la cuantía de la ayuda de la Diputación”, explican.

Bajo estas premisas se podrán acometer inversiones dirigidas a la construcción de nuevas dotaciones, incluyendo las cubiertas; modernizar o remodelar los espacios que ya existen; dotar de equipamiento y material a las infraestructuras ya operativas; o comprar terrenos con finalidades vinculadas al deporte.

Suscríbete para seguir leyendo