El campo Iago Aspas recibe 42 toneladas de caucho como base para el nuevo césped

La reforma de la instalación deportiva de O Casal acelera los trabajos con el tiempo seco tras el retraso inicial | Dos camiones trajeron ayer el material desde una fábrica de Portugal

La descarga de los sacos de caucho llegados en dos camiones de grandes dimensiones. |   // S.A.

La descarga de los sacos de caucho llegados en dos camiones de grandes dimensiones. | // S.A. / Fran g. Sas

Las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol Iago Aspas Juncal-O Casal, de Moaña, avanzan aprovechando el tiempo seco de los últimos días para acelerar los trabajos, toda vez que sufrió un retraso en su inicio por culpa de la sucesión de temporales de comienzos del otoño. Una vez retirado todo el césped que estaba muy desgastado, que se trasladó a Sevilla para su tratamiento, ayer llegaron a la zona dos grandes camiones con un total de 42 toneladas de caucho, distribuidos en centenares de sacos.

Durante la jornada de ayer se mezcló este caucho con una resina para empezar hoy a extenderlo sobre el terreno de juego, que se encuentra ahora con el asfalto a la vista. Servirá de base para instalar a partir de la próxima semana, si el tiempo lo permite, el nuevo césped artificial de última generación. La empresa que se está encargando del proyecto contratado por el Concello, Limonta Sport Ibérica S.L., ya tiene todo el césped en un almacén a la espera de poder extenderlo. Las 42 toneladas de caucho desplegadas ayer en el campo de fútbol de Moaña proceden de una fábrica de Portugal.

Esta actuación es la obra con mayor importe de los presupuestos municipales del Concello de Moaña para todo el ejercicio 2023 y tras la adjudicación el presupuesto final asciende a 325.208,83 euros.

El Concello acomete en esta instalación una inversión de 325.200 euros

Mientras duren los trabajos las plantillas de las categorías inferiores del CD Moaña utilizan para sus entrenamientos y partidos el campo de fútbol de Santomé de Piñeiro (Marín) y para su primer equipo, que juega en Preferente Galicia, utiliza el campo de fútbol de Vilaboa.

En cuanto al césped artificial ya retirado, casi todo se tratará en Sevilla con la intención de reutilizar todo los que se pueda. Otros tramos se quedarán en el municipio. Unos para recubrir y dotar de mayor seguridad a la pista de pump track ubicada en el mismo entorno de O Casal y el resto para dotar de esta superficie a la zona de los banquillos del campo de fútbol de A Granxa, en Domaio.

La actuación en O Casal, además del cambio del césped, incluye la renovación de los banquillos, del marcador electrónico y el arreglo de los problemas que presenta la grada. Es la primera gran reforma de un campo de fútbol inaugurado en el año 2009.

Suscríbete para seguir leyendo