El PP denuncia el “abandono” del área de caravanas de Achadiza y urge su arreglo

Estévez cree los “gastos tremendamente elevados” sin resultado alguno

El estado de abandono del área de autocaravanas de Achadiza.  | // FDV

El estado de abandono del área de autocaravanas de Achadiza. | // FDV / Redacción

Redacción

El Concello de Bueu compró unos terrenos en Achadiza para crear un área de autocaravanas y en los dos últimos veranos llegó a abrirse en “precario”. Desde el PP de Bueu urgen al gobierno local “agilidad” y que “se ponga manos a la obra” porque el proyecto se encuentra paralizado. “No va para adelante ni para atrás”, remacha la portavoz popular, Elena Estévez.

La oposición denuncia que este espacio se abrió sin contar con los servicios necesarios y en un momento en que “ni siquiera era de propiedad plena del Concello”, algo que atribuye a las prisas y al intento de quedar bien “sin importar el coste económico del proyecto para la ciudadanía”. En este sentido Elena Estévez reprocha a los 160.000 euros invertidos en la compra de la finca hay que añadir una serie de gastos “tremendamente elevados para no tener aún ningún resultado”. Se refiere a los movimientos de tierras y limpiezas que se efectuaron sin que el terreno estuviese bien asentado. “Con las lluvias el espacio quedó totalmente echado a perder”, apunta.

La portavoz del PP aprovecha para instar al gobierno local la tramitación de una ordenanza fiscal para cobrar a los visitantes por el uso de este espacio, un trámite del que de momento no hay constancia. A este respecto pregunta si se aplicará una política de “gratis total” al igual que en el caso de la piscina, a la que acuden vecinos de fuera del municipio y que se sostiene “gracias a los impuestos de la ciudadanía de Bueu”.