Denuncian que el presidente del Náutico de Rodeira tiene una empresa que imparte cursos de navegación

La plataforma quiere explicaciones antes de que se celebre la asamblea de socios y si los de verano fueron realizados porla citada sociedad, “privando al club de ingresos”

Puerto deportivo de Cangas

Puerto deportivo de Cangas / Julio Santos Álvarez

El todavía presidente del Club Náutico Rodeira, Juan Rodríguez Llanos, había pedido paz social hasta las elecciones del próximo 25 de noviembre, pero no se hace caso. La plataforma de afectados del Club Náutico Rodeira realiza un ataque frontal contra Rodríguez Llanos y denuncia que hay una empresa con sede en el puerto deportivo que se dedica, entre otras funciones, a realizar cursos de navegación, actividades que también realiza el Club Náutico Rodeira entre sus funciones. “Esa empresa se llama RODSPORT LSS SLU y su administrador único es Juan Carlos Rodríguez Llanos”.

La plataforma exige explicaciones de inmediato y previas a la presentación de las cuentas en la asamblea del día 25 de noviembre. “Los socios se merecen estar informados saber si la gestión actual está siendo compatible con lo que supone que debe ser una administración leal por parte del presidente y de su junta directiva. Desde la plataforma pedimos que se den explicaciones sobre si los cursos de verano fueron impartidos por nuestro club o por esa empresa, privando al Náutico Rodeira de una de sus fuentes de ingresos” manifiesta la plataforma.

“Queremos saber si se vendieron bienes del club”

La plataforma de afectados quiere saber si desde la caseta de obra que se instaló en la actual concesión que pertenece al Club Náutico Rodeira se impartieron o vendieron cursos por parte de otras entidades. También pedimos saber si en los últimos 3 años, bienes del club fueron vendidos a otras empresas y en especial a la antes mencionada cuyo administrador único es el actual presidente del club, Juan Rodríguez Llanos. Al mismo tiempo, la plataforma aprovecha para solicitar a los socios sus asistencia a la próxima asamblea general y ayudar así a salvar al Club Náutico Rodeira, porque quien se haga cargo de la gestión del mismo “se lo va a encontrar en una situación deplorable”. Manifiestan este grupo de socios que, además de la deuda reconocida, “desconocemos si existen créditos o compromisos que lastren el funcionamiento de los próximos años. Asimismo, el actual estado de mantenimiento del puerto deportivo evidencia una importante urgente inversión para su adecuación y buen funcionamiento”. Rodríguez Llanos había avanzado que su propósito era liquidar la deuda poniendo la sede del club como aval, pero antes lo que eran concesiones debían de regularizarse en el Catastro para ser aceptadas por las entidades bancarias.

Suscríbete para seguir leyendo