La Sareb actúa en pisos okupados de Rodeira, donde ayer se presentó una comisión judical

Se procedio a requerir a las personas que estaban en dos bajos

Tienen el plazo de un mes para abandonar las viviendas, de lo contrario serán desalojados

Estado en el que se encontraba una de las puertas.

Estado en el que se encontraba una de las puertas. / Gonzalo Núñez

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) comienza a actuar en los pisos que tiene okupados en Rodeira. Una semana después de que tuvieran lugar las denuncias vecinales por reyertas y escándalos protagonizados de un okupa contra otros, una comisión judicial llegó ayer a los inmuebles de la avenida de Ourense 98 para proceder al requerimiento judicial.

La orden era para dos pisos-bajos. En uno de ellos había gente y fue identificada y en el otro ya no había nadie. Se otorgó el plazo de un mes para que desokuparan las viviendas, de lo contrario sería desalojados. La propiedad también procederá en breve a cambiar las cerraduras de las puertas.

La Sareb había comentado la semana pasada que tenía que regirse por un protocolo de actuación, de ahí la tardanza, y uno de ellos era saber si las personas que okupaban esas viviendas eran o no vulnerables. Los vecinos contestaron que a lo mejor eran vulnerables, pero no se podían volver a repetir escenas como la de uno de los okupas saliendo a la pequeña plaza del entorno con una radial en una mano y un bate de béisbol en otra, ya que se trataba de una situación muy peligrosa. También denunciaban los vecinos fiestas con música muy elevada que hacía imposible conciliar el sueño.

La Policía Local custodió a la comisión judicial que entró en los pisos okupas de Rodeira. |   // G.N.

Estado en el que se encontraba una de las puertas de una vivienda. | // G.N. / Gonzalo Núñez

Lamentaban además que la única vez que miembros de la Sareb estuvieron en el edificio se presentara como una de las alternativas la compra de los pisos.

El requerimiento de ayer fue tan solo en dos viviendas, cuando se sabe que al menos seis están en manos de la Sareb, aunque esta sociedad admite que solo tomó posesión de tres.

El 'banco malo' también se puso en contacto con la gestoría Comunidades Morrazo, que lleva la comunidad de este edificio. Los vecinos ya están más satisfechos y esperan que con todo lo denunciado no vuelvan las reyertas ni las fiestas nocturnas.

Suscríbete para seguir leyendo