El PP critica que no se apruebe el callejero de Coiro

Exige al Gobierno tripartito que le dé prioridad a este asunto, en consenso con los colectivos sociales

José Enrique Sotelo.   | // G.N.

José Enrique Sotelo. | // G.N. / G.M.P.

G.M.P.

La aprobación del callejero de Coiro es un asunto que lleva años sobre la mesa, pero no se concreta, y el PP urge al gobierno tripartito de Cangas que lo haga con urgencia y ponga fin a la “situación caótica” que vive la parroquia. Recalcan la necesidad de activar un documento que afecta a más de un centenar de calles y caminos, 24 lugares y alrededor de 1.800 casas en las que residen 7.000 habitantes.

El vecindario de Coiro “lleva años sufriendo graves problemas con el servicio postal ante la confusa situación de los nombres de las calles y la numeración” de los inmuebles, explican desde el grupo municipal del Partido Popular, que tiene constancia de “casos de notificaciones extraviadas, medicaciones que nunca llegan o productos adquiridos por comercio electrónico que tienen graves problemas para llegar a su destino”.

Recuerdan desde la formación que encabeza José Enrique Sotelo que se trata de un asunto que lleva “mucho tiempo pendiente” de resolver y que el trámite más reciente para ello fue la propuesta presentada en marzo, retirada del orden del día “porque mantenía errores de documentos anteriores, lo que denota [...] falta de diligencia de los diferentes equipos de gobierno en los últimos años”. Exigen al actual Ejecutivo “que se ponga a trabajar con prioridad sobre este asunto” y subsane errores en consenso con los colectivos sociales.

Suscríbete para seguir leyendo