Aldán recupera su fervor por la Virgen del Carmen

Más de 30 embarcaciones en la procesión marítima y las fiestas concluyen con fuegos

Decenas de barcos siguieron, con los fieles, a la imagen de la Virgen para realizar la ofrenda floral en la ría en la memoria de los marineros fallecidos.   | ALBA VILLAR

Decenas de barcos siguieron, con los fieles, a la imagen de la Virgen para realizar la ofrenda floral en la ría en la memoria de los marineros fallecidos. | ALBA VILLAR / F.G.S.

F. G. S.

La parroquia de Aldán recuperó este año sus Festas do Carme y lo hizo por todo lo alto. Ayer por la mañana, durante los actos religiosos, cientos de fieles trasladaron la imagen de la Virgen del Carmen desde la iglesia parroquial hasta la carpa en donde se celebró una misa, ya en el muelle. Después de esta procesión terrestre la patrona de los marineros embarcó en un bateeiro y hasta 30 embarcaciones llenas de fieles recorrieron la ría de Aldán haciendo sonar las bocinas para realizar una ofrenda floral en el mar a los marineros fallecidos.

Aldán recupera su fervor por la Virgen del Carmen

Embarcaciones particulares. / Alba Villar

Por la noche las fiestas concluyeron con la actuación de la orquesta Gran Parada, seguida del lanzamiento de fuegos artificiales, lo que atrajo a una multitud de personas hasta el muelle. La Policía Local y Protección Civil pusieron en marcha un dispositivo especial para evitar incidentes, con refuerzo de personal. También se desplegó a una ambulancia privada para garantizar una intervención rápida en caso de necesidad

Aldán recupera su fervor por la Virgen del Carmen

La misa se celebró bajo la carpa. / Alba Villar

Los más fiesteros prolongaron la noche con un Dj hasta altas horas. Aldán ya venía, la velada anterior, de disfrutar de las orquestas Florida Band y Arena Musical.

Aldán recupera su fervor por la Virgen del Carmen

Atracciones en el muelle de Aldán. / Alba Villar

Suscríbete para seguir leyendo