Moaña designa, en la primera junta de gobierno, un comité para contratar el auditorio

El Concello solicita técnicos externos a Xunta, Diputación y Ayuntamiento de Vigo para licitar el proyecto | El Colexio de Arquitectos tiene recurrido el proceso por su plazo “insuficiente”

Reunión, ayer, de la primera junta de gobierno local del nuevo mandato.

Reunión, ayer, de la primera junta de gobierno local del nuevo mandato. / GONZALO NUÑEZ

Esta mañana concluye el plazo de presentación de ofertas para redactar el proyecto del futuro edificio que el Concello de Moaña levantará en los terrenos municipales de Sisalde para acoger el auditorio y hasta 10 viviendas de alquiler social, además de oficinas públicas. Esto implica la apertura del sobre A que contendrá las ofertas económicas. A falta de saber cuántos estudios están interesados en redactar el proyecto y encargarse de la dirección de obra, todo el proceso se encuentra recurrido por el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia (Tacgal), pues el órgano profesional entiende que el plazo concedido para presentar las ofertas es “insuficiente e inadecuado”.

Sin embargo, para darle más seguridad jurídica a todo el proceso, en la junta de gobierno local de ayer –la primera del nuevo mandato y que oficializó su constitución– se aprobó la designación de un comité de expertos para todo el proceso administrativo de contratación de esta redacción del proyecto. La alcaldesa, Leticia santos, explica que era un paso que ya estaba previsto en los pliegos de condiciones, para valorar la próxima apertura de los sobres B que contendrán las propuestas técnicas de todos los que traten de convertirse en el equipo redactor del proyecto. Ese comité de expertos estará formado por técnicos externos al Concello, que se solicitan a organismos como la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo.

La junta de gobierno local del nuevo mandato se constituyó ayer

Precisamente la apertura de este proceso desveló algunas de las características que tendrá este futuro edificio de usos múltiples, que deberá ser una de las grandes referencias de Moaña. El auditorio debe tener una caja escénica con un máximo de largo posible. El escenario deberá tener un fondo de 9+2 metros como mínimo y una altura mayor a los ocho metros. A la escena tendrá que poder accederse desde la cota de la calle y el patio de butacas tendrá un aforo para 400 espectadores.

En cuanto a las viviendas de las plantas superiores, serán 10. La previsión es construir pisos de 55 metros cuadrados, viviendas de hasta dos dormitorios con 70 metros cuadrados y otras viviendas de tres o cuatro dormitorios con 90 metros cuadrados de superficie máxima.

Suscríbete para seguir leyendo